lahoradigital.com
Alcalá refuerza las limpiezas intensivas y la desinfección en todos los distritos de la ciudad
Ampliar

Alcalá refuerza las limpiezas intensivas y la desinfección en todos los distritos de la ciudad

lunes 30 de marzo de 2020, 14:55h

Alcalá de Henares intensificará las tareas de limpieza de toda su ciudad. Se ha adquirido además un nuevo difusor para instalar en un camión que se utilizará para tareas de desinfección.

El Ayuntamiento de Alcalá comenzó el pasado 12 de marzo a poner en marcha tareas de limpieza en la ciudad. Los trabajos comenzaron en los colegios, dado que las clases habían sido suspendidas. Estos trabajos finalizaron el pasado jueves en todos los centros escolares de la ciudad y ahora arranca un nuevo Plan de Limpieza Intensiva, en este caso en las calles, que también serán desinfectadas.

El citado Plan, establecido por el Gobierno, está contemplado en el Acuerdo Presupuestario al que llegó el equipo de Gobierno con el Grupo Municipal Ciudadanos, en concreto en el paquete de "medidas a corto plazo de mejora de calidad de vida", bajo la denominación de "Plan Anual de Refuerzo de Limpieza en cada Distrito".

El concejalde Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha explicado que la incorporación de la nueva maquinaria "facilita que podamos hacer limpiezas intensivas más eficientes". Asimismo, Nogués ha aprovechado para transmitir su agradecimiento a "todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa concesionaria, por su esfuerzo en estos días tan complicados, porque una Alcalá más limpia es clave para evitar posibles contagios. Además, trasladar mi más sentido pésame a los familiares, compañeros y compañeras de Celestino González GIlarte, presidente del Comité de Empresa de Valoriza en Alcalá. Celes, allá donde estés, gracias por dar lo mejor de ti, por luchar y cuidar de los trabajadores de esta ciudad, siempre con una palabra amable y un gesto humilde".

Además, junto con los nuevos atomizadores, se ha adquirido un nuevo difusor para instalar en un camión: se trata de un implemento con seis salidas en abanico hacia los laterales del vehículo, con hasta un caudal cada una de 0,61 m3/h a una presión nominal de dos bares, con sistema de parada y puesta en marcha en cabina. El vehículo sobre el que se ha instalado es una baldeadora de 8.000 L sobre chasis Iveco, con un rendimiento de esparcido por jornada de 20.000 L de desinfectante.

El Plan de trabajo consiste en una serie de limpiezas de carácter intensivo enfocadas a zonas individuales de la ciudad donde se realice un trabajo exhaustivo de limpieza viaria en profundidad. Este servicio se realizará con dos equipos que abarcarán dos de las zonas propuestas por día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios