lahoradigital.com
Ayuda solidaria en Alcobendas: un empresario local desinfecta las calles
Ampliar

Ayuda solidaria en Alcobendas: un empresario local desinfecta las calles

lunes 30 de marzo de 2020, 14:09h

Alcobendas recibe la ayuda solidaria de un empresario local para desinfectar las calles del municipio madrileño.

Un camión bañera ha sido ofrecido por Francisco Quero Cano, que cuenta con un equipo nebulizador, para la tarea de desinfectar con hipoclorito las calles de Alcobendas. El alcalde del municipio ha agradecido “la colaboración altruista de esta empresa en estos momentos a las labores de limpieza de la ciudad”.

Desde el pasado viernes 27 de marzo, el Ayuntamiento de Alcobendas ha incorporado a sus equipos de limpieza para desinfectar las calles y el espacio publico la ayuda solidaria de Tryob S.A. Esta iniciativa se convierte en otro claro ejemplo de solidaridad ciudadana y de lucha contra esta crisis sanitaria mundial para frenar la expansión de este virus.

El propietario de la entidad, Francisco Quero Cano, ha ofrecido uno de sus camiones bañera con un equipo nebulizador para desempeñar esta función de desinfectar las calles. Tras esta propuesta, el Ayuntamienyo rápidamente realizó un pedido de hipoclorito sódico, uno de los productos indutriales con mas demanta en la actualidad, por las circunstancias en las que nos encontramos. Se utilizará una solución desinfectante de agua con hipoclorito en las proporciones que ha facilitado la Unidad Militar de Emergencias y que ya se está utilizando en residencias de mayores, hospitales, estaciones de transporte público y otras importantes dotaciones del país.

El camión con este nebulizador ha comenzado a trabajar, acompañado, por delante y por detrás, de vehículos de la Policía Local de Alcobendas con el objetivo de facilitar esta labor solidaria y sanitaria. Circula a una velocidad de 20 km/h por las calles y avenidas de la ciudad, además de las inmediaciones y el entorno de residencias de mayores y otros servicios públicos importantes del municipio. Se calcula que el camión cargado con 3.000 litros de desinfectante puede aplicarla durante dos horas o dos horas y media aproximadamente.

“Por lo menos nos sentimos útiles, teníamos la sensación de que no podíamos hacer nada, con un descenso de la actividad de un 80%, viendo los toros desde la barrera, y ahora somos útiles con una tarea de provecho, necesaria, pero pequeña en esta guerra contra el coronavirus, en la que los grandes héroes son los sanitarios y los militares de la UME”, ha manifestado Quero.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha agradecido “la colaboración altruista de esta empresa en estos momentos tan complejos que ayudará, sin duda, a las labores diarias de limpieza y desinfección de la ciudad”. También, ha puesto en valor “las numerosas muestras de solidaridad y propuestas vecinales que nos llegan, aunque no todas sean viables en este contexto de Estado de Alarma”. Ahora, ha concluido el primer edil, “la prioridad es garantizar la seguridad, limpieza y salubridad de Alcobendas para frenara el coronavirus”.

Francisco Quero Cano es dueño y gerente de TryobS.A. Ambiental, una companía nacida en 2007 como gestor de residuos autorizado por la Comunidad de Madrid. Gestiona cuatro plantas de clasificación y valorización de residuos, una de ellas en Alcobendas, en la calle Calabozos, y también uno de los cuatro vertederos de inertes de la región. TryobSA ha preparado un camión bañera de la empresa, al que se le han incorporado tres cisternas de mil litros cada una así como generador que alimenta el cañón nebulizador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios