lahoradigital.com
Fuenlabrada y la URJC crean una bolsa de voluntarios universitarios para ayudar a los escolares a seguir el curso
Ampliar

Fuenlabrada y la URJC crean una bolsa de voluntarios universitarios para ayudar a los escolares a seguir el curso

lunes 30 de marzo de 2020, 14:00h

La ayuda de universitarios a escolares se realizará a través de videollamada, WhatsApp o cualquier otro medio disponible. La asistencia voluntaria se ha ofrecido a los 65 colegios e institutos de la localidad. Se trata de que los alumnos, que han visto interrumpidas sus clases por el cierre de los colegios, tengan una ayuda extra ahora que tienen que afrontar sus estudios de manera telemática y prácticamente sin experiencia para seguir sus estudios bajo esta modalidad.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Universidad Rey Juan Carlos han creado una bolsa de voluntarios con estudiantes del centro universitario para ayudar a aquellos alumnos y alumnas que presenten más dificultades para seguir el desarrollo del curso académico desde casa vía on line.

La ayuda se realizará a través de videollamadas, WhatsApp o cualquier otro medio disponible. Los voluntarios y voluntarias ayudarán a realizar las tareas, resolverán dudas, impartirán explicaciones o cualquier otro apoyo que necesiten.

Este servicio se ofrece a los 65 colegios e institutos públicos,concertados y uno privado fuenlabreños para los cursos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Hasta el momento, son 15 los que ya han formalizado su petición.

El Ayuntamiento ha informado de la iniciativa a las direcciones de los distintos centros educativos y éstas deberán contestar mostrando su interés y detallando las familias que pudieran ser beneficiarias dada su especial situación de dificultad.

Estos datos serán enviados a la Universidad, que gestionará directamente con la dirección de los colegios e institutos la distribución de los voluntarios y voluntarias asignados.

Además desde el pasado día 11, fecha en la que se decretó el cierre de aulas por COVID 19, los centros están enviando a sus estudiantes materiales, tareas y explicaciones a través de plataformas, aplicaciones y otras herramientasvía Internet para continuar el curso desde sus casas. Parte del alumnado presenta dificultades para seguir este desarrollo ya sea por motivos culturales, de idiomas, o cualquier otra circunstancia.

Las Administraciones Públicas y las organizaciones educativas están preocupadas por la ampliación de la brecha educativa durante esta cuarentena. A pesar de que la extensión de las nuevas tecnologías es muy amplia, aún hay muchas familias que no disponen de un ordenador para cada uno de sus hijos y tienen que organizar turnos de uso de los mismos. Y hay otras que no disponen de equipos informáticos preparados o de conexiones de internet. Esto hace que ahora existan alumnos con todos los medios necesarios para seguir sus estudios con normalidad y los que no pueden hacer absolutamente nada.

Por eso es muy importante todo tipo de ayuda a las familas más vulnerables y con menos recursos para que sus hijos tengan la posibilidad de sacar sus estudios en las mismas condiciones que el resto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios