lahoradigital.com
Getafe también se suma a la celebración especial de “La hora del Planeta”
Ampliar

Getafe también se suma a la celebración especial de “La hora del Planeta”

martes 31 de marzo de 2020, 10:35h
El sábado 28 de marzo de 20:30 a 21:30 horas de la noche, el ayuntamiento de Getafe apagó simbólicamente la luz de su torre, y los ciudadanos y ciudadanas del municipio se sumaron desde sus balcones a las 20:30 horas de la noche. Además, emitieron en código morse un mensaje de solidaridad con las linternas de sus móviles.

El municipio de Getafe se unió a la iniciativa de “La Hora del Planeta” el sábado 28 de marzo, donde enviaron un mensaje en código morse, en el que se transmitía esperanza y solidaridad, y recordando que “la salud de los seres humanos está conectada con la salud del planeta”. Para conseguirlo, es muy importante detener la pérdida de biodiversidad. De 20:30 a 21:30 horas de la noche, el ayuntamiento de Getafe apagó simbólicamente la luz de su torre, debido a que es el único edificio municipal que en estos momentos permanece iluminado. Los ciudadanos y ciudadanas se sumaron a esta iniciativa desde sus balcones a las 20:30 horas. Desde allí, encendieron las linternas de sus móviles para emitir el mensaje en código morse.

El concejal de Sostenibilidad del ayuntamiento de Getafe, Ángel Muñoz, animó a sumarse a todos los vecinos y vecinas, recordando que “aunque en circunstancias excepcionales, esta iniciativa sigue siendo importante y todos y todas nos podemos unir en esta ocasión además en digital, porque la lucha contra el cambio climático y la defensa del planeta no puede detenerse ahora”.

La organización WWF (World Wildlife Fund) ha sido la encargada de promover la iniciativa. Asimismo, ha señalado que “los balcones y las ventanas se han convertido en un símbolo de la unión en la lucha contra el coronavirus y de conexión con el exterior”. Por este motivo, a las 20:30 horas de la noche del sábado, propusieron lanzar destellos de esperanza mediante el lenguaje universal, el código morse. Para llevarlo a cabo, hay muchas aplicaciones en Play Store y Apple Store que se pueden descargar para emitir en morse utilizando la linterna del móvil, sin necesidad de saber código morse. También se podía emitir mediante una linterna tradicional. El mensaje es este:

.- .–. .- –. .- / .-.. .- / .-.. ..- –.. / – — -.. — / .. .-. / -… .. . -. .-.-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios