lahoradigital.com

15º DÍA DE CONFINAMIENTO

Las banderas de Caín
Ampliar

Las banderas de Caín

sábado 28 de marzo de 2020, 12:33h

Por desgracia España sigue siendo diferente, sin superar los doscientos años de retraso con lo que hay allende los Pirineos. Hay sectores que querrían que nuestro icono social fuese el cuadro de Goya donde dos individuos se dan de garrotazos hundidos hasta las rodillas en un lodazal. Hace unos días, en el 7º día de confinamiento se me ocurrió soñar que por fin, en la tragedia del coronavirus España podría tener un objetivo común al que vencer unidos por primera vez en nuestra Historia. Quería pensar que el veneno y odio que extiende la Brunete Mediática sería cosa de minorías… iluso…

El debate parlamentario para la extensión del Decreto sobre el Estado de Alarma fue un cubo de agua fría que me devolvió a la cruda realidad, y es que las derechas siguen donde estaban sus padres, abuelos y bisabuelos sin dejar de escenificarlo en esta ocasión. Saben que estaría muy mal visto votar contra la extensión, máxime cuando piden más mano dura contra un Pueblo que está cumpliendo ejemplarmente su papel en esta guerra contra el virus, pero ese voto obligado fue su pretexto para insultar al Gobierno durante toda la tarde.

Después sería el turno de la Brunete Mediática, tan comprometida como el filofascismo en reventar al Gobierno legítimo tras el que deberían formar como forman todas las derechas democráticas europeas. Ni una sola propuesta consistente; fueron horas de torear a toro pasado y sobre todo de mostrar un odio visceral que llegó al insulto personal como ya pasa no sólo en el Pleno sino en todo tipo de reunión parlamentaria que los mamporreros presentan como “trifulca” cuando no es tal sino ataques siempre provenientes de las poltronas fascistas y filofascistas… trifulca es cuando se les responde al mismo nivel, pero desde las filas demócratas no se les responde; se trata de agresiones desde la ultradereha, no de trifulca.

Saben que por obligación han de votar las alternativas propuestas por el Gobierno, pero se cobran el favor extendiendo la discordia en tiempos en que España necesita lealtad para vencer al virus. No van a dejar en mal lugar a sus abuelos, por lo tanto van a luchar contra la normalización de una España que consideran sólo suya y no de las “hordas demócratas” y del rojerío. Caín sigue presente y cegando el entendimiento de quienes quieren ser nuestros dirigentes.

Lo peor de la noche, para mí, fue la única propuesta salida de las filas de las derechas: poner las banderas a media asta, un gran funeral donde ellos estarían en primera fila, y hacer un Monumento en el centro de Madrid. Cada vez tengo más clara la triste Historia de España y nuestro retraso secular; en cualquier país demócrata europeo semejante disparate ya le habría costado el puesto a quien lo propone, y es que las tragedias se combaten con lealtad a quinen tiene que liderar la lucha de todos. Las banderas y el incienso no pintan nada en esta guerra donde las mejores armas son la lealtad, la unidad, la solidaridad… Caín nunca las usó. No son esos ni sus valores ni sus banderas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las banderas de Caín

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5470 | M. Angeles Navarro - 28/03/2020 @ 22:32:02 (GMT)
    Es cierto. No son momentos de hacer politiqueo. Son momentos de estar todos unidos y salir adelante. Y creo el futuro no olvidará, a los que no supieron estar a la altura , con comentarios fuera de lugar y en el momento menos oportuno. YO ME QUEDO EN CASA.
    5467 | Jose Angel Martin Larreta - 28/03/2020 @ 13:30:30 (GMT)
    El artículo es muy buenno. Es la triste realidad que tenemos y que no está superada, sobre todo por las tres derechas filofascistas y democráticas hasta la saciedad. Pero, lo que mas me gustó es el ver a Pedro Presidente, no entrando en absoluto a los ataques fachas, y siguiendo su guión positivo. Ya se sabia de antemano lo que irian a decir, pero la no respuesta de Pedro a sus vómitos les tuvo que dejar que se recuezan en sus propias heces. No fue una trifulca. Solo fue la retahíla de salvajadas que soltaron... al viento.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.