lahoradigital.com
Foto: Ayuntamiento de Pinto.
Foto: Ayuntamiento de Pinto.

Pinto recuerda que las personas con discapacidad pueden salir a la calle durante el Estado de Alarma

viernes 27 de marzo de 2020, 16:23h
El Ayuntamiento de Pinto ha informado este jueves que, siguiendo lo establecido por el Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Sanidad autoriza a salir a la calle a las personas con discapacidad, pero siempre y cuando sean acompañados durante el Estado de Alarma. Además, recalca que hay que respetar siempre las medidas necesarias para prevenir más contagios.

El Ayuntamiento de Pinto ha informado este jueves que, siguiendo lo establecido por el Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Sanidad autoriza a salir a la calle a las personas con discapacidad, pero acompañados durante el Estado de Alarma, además de las personas con alteraciones conductuales y un diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas que puedan tener consecuencias con el confinamiento.

En acorde a la instrucción de Sanidad, publicada este 20 de marzo, habilita a las personas mencionadas a salir a la calle, ya que corren el riesgo de verse agravadas por la situación de confinamiento, pero siempre y cuando se salga a la calle respetando las medidas necesarias para prevenir más contagios por coronavirus.

La Confederación de Autismo España había pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que las personas con trastornos del espectro autista (TEA) pudieran, de manera excepcional, salir a la calle acompañadas cuando lo vean necesario por la "enorme problemática" que pueda ocurrir a causa del confinamiento.

El Consistorio pinteño ha indicado en su página web los requisitos que las personas con este tipo de problemas deben llevar consigo en el momento de salir a la calle:


1. Certificado oficial de discapacidad y/o documento oficial (médico, terapéutico) en el que se acredite la existencia de una situación de discapacidad en el sentido recogido en el art. 4.1 RDL 1/2013.

2. Certificado que acredite la alteración conductual y la posibilidad de agravamiento de la misma por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios