lahoradigital.com
Getafe ha entregado comida a domicilio y otras ayudas a cientos de familias de la ciudad
Ampliar

Getafe ha entregado comida a domicilio y otras ayudas a cientos de familias de la ciudad

viernes 27 de marzo de 2020, 13:39h
Desde que empezó el Estado de Alarma, el municipio de Getafe ya ha ofrecido a 101 personas mayores vulnerables, el servicio de comida a domicilio. Además, también han entregado alimentos a 144 familias con dificultades económicas. Por último, el equipo de Gobierno junto a los voluntarios y voluntarias han entregado 520 menús saludables diarios para los menores becados en comedor.

El ayuntamiento de Getafe ha aplazado los servicios de entrega de comida a domicilio debido al anuncio que comunicó Pedro Sánchez sobre la prórroga del Estado de Alarma por el coronavirus hasta el día 11 de abril.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha indicado que “es prioritario que las familias de los niños y niñas beneficiarios de una beca o ayuda de comedor durante el curso escolar, continúen teniendo una alimentación lo más completa posible, del mismo modo que es una prioridad atender a nuestros mayores y otros colectivos vulnerables que pudieran encontrarse en situaciones de soledad forzada”.

Desde que comenzó el Estado de Alarma, y los centros educativos cerraron, el municipio de Getafe ya ha ofrecido el servicio de comida a domicilio a 101 personas mayores vulnerables. Los menús están compuestos de dos platos, un lácteo, una fruta y pan. Además, hay que destacar que esta actividad se realiza, en mayor parte, gracias a la colaboración de Cruz Roja y Protección Civil, que son los encargados de llevar la compra y medicina a los mayores con más dificultades.

También hay que recordar que al ayuntamiento de Getafe se le acumula el trabajo con las ayudas, debido a que 144 familias han pedido becas a causa de sus carencias económicas en estos días de cuarentena. Por este motivo, también se les ha concedido las entregas de comida mediante la delegación de Bienestar Social y la asociación Solidaridad y Esperanza. Las entregas se llevan a cabo en los domicilios, así se evita que las familias salgan a la calle.

En cuanto a las becas de comedor, el ayuntamiento está repartiendo 520 menús saludables cada día, también con dos platos, una fruta, un lácteo y pan. Además, se sigue aumentando el número de comidas con la llegada de nuevas solicitudes. Estos menús son cocinados y preparados el mismo día que se entregan a las familias de los menores con beca comedor. El Gobierno Municipal ha vuelto a agradecer a la empresa Novagades por encargarse del reparto, aunque también a los centros educativos por su predisposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios