lahoradigital.com
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Foto: Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid autoriza un acuerdo marco para mejorar las dependencias de Bomberos y el CIFSE

viernes 27 de marzo de 2020, 16:23h
La Junta de Gobierno municipal ha autorizado este jueves un acuerdo marco para mejorar las dependencias de Bomberos y el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE), por un valor estimado de 20,8 millones de euros, que tendrá lugar para finales del próximo mes de septiembre.

La Junta de Gobierno municipal ha autorizado desde este jueves un acuerdo marco para mejorar las dependencias del Cuerpo de Bomberos y el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE), por un valor estimado de 20,8 millones de euros, y que tendrá lugar para finales del próximo mes de septiembre.

El contrato futuro tendrá una extensión de dos años, con posibilidad de prorrograse dos más y contempla las obras de reforma, reparación, conservación y demolición del conjunto de edificios de titularidad pública y patrimoniales adscritos al Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias.

Esta nueva iniciativa pretende dar continuidad y racionalziar la contratación inicial en 2013, por lo que facilite la posibilidad de acometer cualquier incidencia que se produzca, de manera inmediata, ak margen de las que vayan surgiendo en el ámbito de los contratos de mantenimiento de edificios e instalaciones que se encuentren en vigor.

El futuro contrato estará dividido en dos lotes, el primero se empleará para llevar a cabo mejoras de las distintas dependecias del Cuerpo de Bomberos (los 12 parques existentes y un decimotercero en construcción), con un importe previsto de 18,6 millones de euros. La cantidad mencionada se encargará de reformar algunos edificios ((ampliación, mejora, modernización, adaptación, adecuación o refuerzo de la totalidad de un bien inmueble ya existente), la reforma parcial de otros, como por ejemplo obras de acondicionamiento, conservación o reformas puntuales.

El segundo lote está destinado a obras de reforma, reparación, conservación y demolición en los edificios en los que se ubican las distintas dependencias del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE), con un valor estimado de 2,2 millones de euros, según ha indicado el Consistorio.

La previsión de obras a realizar, en relación de las necesidades existentes en cada momento, es la reforma del acceso a la planta baja o la actualización y mejora de la climatización en las plantas baja, primera y segunda, entre otras.

Por último, el Ayuntamiento recalca la importancia de realizar reformas para paliar el natural deterioro y obsolescencia de los edificios e instalaciones de las diferentes dependencias, ya que actualmente los 13 parques y las diferentes dependencias del CIFSE, la mayoría cuentan con una antigüedad de más de 30 años. De esta manera también se garantiza con la labor ya iniciada en 2014 de realizar obras para mantener en los edificios indicados las mejores condiciones precisas de seguridad, salubridad y accesibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios