lahoradigital.com
Industriales y autónomos de Fuenlabrada se unen en una Red de empresas solidarias
Ampliar

Industriales y autónomos de Fuenlabrada se unen en una Red de empresas solidarias

viernes 27 de marzo de 2020, 16:24h

Empresas industriales y autónomos fuenlabreños se han unido con motivos solidarios para realizar de manera altruista batas y mascarillas para el personal sanitario.

Industriales y autónomos se han unido en una red solidaria de empresas que va uniendo día a día nuevos eslabones a una cadena de confección y distribución de batas y mascarillas para el personal sanitario del Hospital de la ciudad o los centros donde se requiera.
El objetivo en este momento es confeccionar 10.000 batas y todas las mascarillas que sea posible. De momento se van a entregar parte del material a la Residencia de Mayores de Las Villas.
Esta campaña solidaria comenzó con CoforAS y QSofás que pasaron de tapizar y diseñar sofás a confeccionar batas.
Los creadores del proyecto se comunicaron con el Ayuntamiento que les puso en contacto con el Hospital para que les facilitaran el patrón de las batas. El Ayuntamiento fue también intermediario entre distintas empresas que querían sumarse a este proyecto solidario y les facilitó una subvención económica para la adquisición de materiales.
A partir de ahí el proyecto se puso en marcha y han sido muchas las personas que desde distintos puntos de Fuenlabrada y Humanes se han unido a esta red de empresas solidarias. El objetivo es que los sanitarios puedan seguir trabajando de manera segura en los centros hospitalarios, sin riesgos y dotados de unas batas confeccionadas con materiales de primera calidad.
Algunas de las empresas que participan en esta campaña son: Lanfertex donde cortan los tejidos a un ritmo desenfrenado; Laura Martín diseñadora; Beatriz de Nuevo Estilo Decoración; el Taller de Costura del Centro Comercial Plaza de la Estación; el taller AnMargo o la Sastrería Tienda de Toreros que ayudan con la elaboración.
A la actividad solidaria también se sumó Mainpost, cediendo cajas de embalaje para las batas y mascarillas, o la clínica MC Mutual de Humanes que ha donado 220 batas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios