lahoradigital.com
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Foto: Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid lanza nuevas recomendaciones para garantizar la seguridad en los edificios residenciales

viernes 27 de marzo de 2020, 13:23h
El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado este jueves una nueva serie de recomendaciones, a través del Área de Desarrollo Urbano, para garantizar la seguridad en las comunidades de vecinos y recordar que no hay que bajar la guardia a medida que avanzan los días de cuarentena. Las recomendaciones se llevan aplicando en algunos edificios residenciales desde este jueves.

Desde que el Gobierno decretó el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo debido a la rápido propagación del COVID-19, todos los ciudadanos deben permanecer en sus domicilios siempre y cuando sea posible. De ahí que se recomiendan una serie de medidas para evitar riesgos de posibles contagios en los edificios residenciales. De esta manera, el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado este jueves una nueva serie de recomendaciones, a través del Área de Desarrollo Urbano, para garantizar la seguridad en las comunidades de vecinos y recordar que no hay que bajar la guardia a medida que avanzan los días de cuarentena.

Estas recomendaciones se presentan bajo la forma de una guía y de formato sencillo y visual en el que se recalca la importancia de no utilizar las zonas comunes, no usar las escaleras de los edificios para su uso personal como realizar ejercicio físico, y en caso de tener que utilizar el ascensor se recomienda hacerlo de forma individual.

Además, el Consistorio apoya la suspensión de las juntas de vecinos hasta que la situación mejore. Respecto a los trabajadores de los edificios, como conserjes, servicios de limpieza, etc, el Consistorio señala que "al igual que han indicado varios colegios profesionales y autoridades competentes estos días atrás, desde el Área de Desarrollo Urbano se recuerda que es importante que extremen las medidas de higiene, como lavarse las manos con frecuencia y también prestar especial atención a la limpieza de las partes sensibles del edificio como pueden ser los pomos, la barandilla de la escalera o los botones del ascensor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios