lahoradigital.com
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Foto: Ayuntamiento de Madrid.

La ONG "Adopta Un Abuelo" lanza un teléfono para que los mayores no se sientan solos durante el confinamiento

viernes 27 de marzo de 2020, 13:23h
El Ayuntamiento de Madrid y la ONG Adopta Un Abuelo lanzan desde este jueves un teléfono para que los mayores que se encuentran confinados en sus viviendas por el COVID-19, se sientan menos solos. El teléfono 91 949 01 11 es gratuito y las llamadas son atendidas por 100 voluntarios formados y seleccionados con respecto a su colaboración previa en proyectos que están relacionados con la atención a personas en riesgo de soledad.

El Ayuntamiento de Madrid y la ONG Adopta Un Abuelo han lanzado desde este jueves un nuevo teléfono gratuito, 91 949 01 11, para que los mayores que se encuentren confinados en sus viviendas debido al COVID-19 tengan la compañía, telefónicamente, de voluntarios que colaboran.

El servicio llamado 'Minutos en Compañía' es un proyecto que ha sido posible gracias a la colaboración de más de 100 voluntarios: 50 de Voluntarios por Madrid, programa de voluntariado del Ayuntamiento, otros 50 de Adopta Un Abuelo y varios procedentes de empresas colaboradoras en el proyecto como KPMG, Fundación Telefónica, Santalucía y Banco Santander.

La llamada que realicen los mayores llegará a una centralita conectada a través de una aplicación de llamadas en la nube, donde cada voluntario con anterioridad se habrá descargado en el teléfono móvil, y así permitirá que cada uno de ellos atienda las llamadas desde su domicilio.

Desde el Consistorio se señala que las llamadas que "no tengan por objetivo encontrar compañía para atenuar el aislamiento, los profesionales las remitirán al 010 o a otros números de contacto donde se pueda atender sus necesidades".

El horario de recogida de llamadas desde la centralita, funcionará desde lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 15:00 h a 19:30 h, es de 500.000 minutos al mes, que se traducen en 8.000 horas de compañía y ayuda telefónica para todas las personas mayores que lo requieran.

Todos los voluntarios que participan en esta iniciativa han sido seleccionados en función de su colaboración anterior en proyectos relacionados con la atención a personas en riesgo de soledad y han recibido una formación previa para que la calidad del servicio sea óptima.

Empresas como Fundación KPMG, Banco Santander, Open Value Foundation, Fundación Telefónica, Nestlé Health Science, Innocent Drinks y Seguros Santalucía han colaborado en este proyecto, donando para la cusa 80.000 euros para la creación y mantenimiento del centro de llamadas.

Los madrileños podrán ampliar toda la información sobre el servicio a través de la página web www.minutosencompañia.org y en las redes sociales del Ayuntamiento de Madrid (@MADRID) y Adopta un Abuelo (Twitter: @adoptaunabuelo, Instagram: @adopta1abuelo, Facebook: Adoptaunabuelo1).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios