lahoradigital.com
España compra material sanitario por valor de 432 millones de euros
Ampliar

España compra material sanitario por valor de 432 millones de euros

jueves 26 de marzo de 2020, 15:05h

El gobierno ha anunciado la adquisición a China de 550 millones de mascarillas, 5,5 millones de tests y 950 equipos de respiración asistida. Al mismo tiempo, se está activando la producción de estos equipos en las fábricas del país.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado la formalización de un contrato de compra de material médico a China. Supondrá un desembolso de 432 millones de euros y aportará al sistema sanitario: mascarillas, guantes y material de protección, test rápidos y equipos de respiración asistida. Ante el exponencial avance de la Covid-19, escaseaban productos y equipos tan importante como estos para el personal sanitario y médico.

Según las propias palabras pronunciadas ayer en rueda de prensa por el Ministro: “Hemos comprado y pagado 550 millones de mascarillas, que empezarán a llegar ya y seguirán llegando durante las próximas ocho semanas. Llegarán 11 millones de guantes durante las próximas cinco semanas. En cuanto a test rápidos, hemos adquirido 5,5 millones para los meses de marzo y abril. Además, recibiremos 950 equipos de respiración asistida durante los meses de abril a junio".

El suministro se realizará de manera escalonada. Consistirá en envíos semanales que se prologarán en el tiempo cuanto sea necesario, según ha explicado la Ministra de Exteriores, Arancha González Laya. Para ello, se habilitará un corredor de carga, en colaboración con el Ministerio de Transportes, que empezará a ser operativo a partir de este mismo sábado. El ejecutivo no solo ha cerrado acuerdos comerciales con China, sino que también ha efectuado compras a Turquía – mascarillas quirúrgicas- y Suecia -184 respiradores.

Salvador Illa también ha querido destacar que el Gobierno está impulsando la producción de equipo y material sanitario en nuestro país. “Se está trabajando desde hace algunos días de forma muy intensa con grupos de producción españoles de equipos de respiración. Vamos a dar todo el apoyo para que la distribución nacional sea importante. Hemos ayudado a dos empresas a optimizar su producción. Es crucial producir el máximo número de respiradores en España"”, destacó el ministro en su comparecencia de ayer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios