lahoradigital.com
11.000 turistas regresan a España mientras Exteriores organiza el regreso de otros 5.000
Ampliar

11.000 turistas regresan a España mientras Exteriores organiza el regreso de otros 5.000

jueves 26 de marzo de 2020, 13:50h

El ministerio de Exteriores junto a las Embajadas y Consulados correspondientes de cada país ha organizado el regreso de 11.000 españoles desde que las restricciones por la crisis del coronavirus comenzaron. Ahora se buscan soluciones para que otros 5.000 españoles regresen a nuestro país.

Exteriores, gracias a las embajadas y consulados de otros países ha logrado el retorno de 11.000 españoles atrapados en otros países desde que comenzaron las restricciones para regresar a tu país de origen debido a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.
Además, se está preparando un dispositivo para que regresen otras 5.000 personas antes del fin de semana según Arancha González Laya, ministra de exteriores.
La ministra de exteriores ha explicado que la labor del ministerio es dar “respuesta”y que esperan “poder acompañar a todos en su retorno a España” pero que “hay lugares de difícil acceso o países que han cerrado fronteras”.
Para esas situaciones se buscarán soluciones como es el caso de India, donde el Instituto Cervantes de Nueva Delhi se ha “reconvertido para que pueda acoger a ciudadanos que no tengan posibilidad de quedarse en un hotel”.
Según ha explicado la ministra, en India alrededor de 400 españoles están en contacto continuo con los servicios consulares y parte de ellos tenía que volver, pero ahora están pendientes de que el avión consiga salir del país. “Como ocurrió en Ecuador y en Perú, en diálogo con los gobiernos procuramos restaurar el servicio”explica.
El director general de Asuntos Consulares, Juan Duarte, ha anunciado que en los próximos días hay 11 vuelos previstos en gran parte con Latinoamérica: uno desde Bogotá, dos desde Perú, otros dos desde Ecuador y dos desde Argentina y uno desde republica dominicana y otro desde Uruguay.
Además, la UE financiará un vuelo con el mecanismo europeo de protección civil para repatriar a 400 españoles y europeos atrapados en Guatemala, El Salvador y Honduras ya que desde allí no hay “soluciones comercialesque son las que de momento priorizan. “Nos parece lo más responsable en estos momentos”explica.
Por otro lado, en España quedan unos 40.000 turistas extranjeros de los 260.000 que había la pasada semana. El gobierno ha explicado que para facilitar su retorno está en contacto con Reino Unido, Irlanda, los países nórdicos, Canadá o Estados Unidos para “acompañar su retorno ordenado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios