lahoradigital.com
Foto: Ayuntamiento de Pinto.
Foto: Ayuntamiento de Pinto.

Pinto se une a la colaboración para fabricar máscaras de protección sanitaria

jueves 26 de marzo de 2020, 13:47h
Esta nueva iniciativa ha sido impulsada este miércoles por dos jóvenes de la localidad que coordinan la confección de piezas en impresoras 3D.

El Ayuntamiento de Pinto se ha unido a la red de colaboración diseñada por dos jóvenes de la localidad, Adrián y Javier, para la fabricación de máscaras de protección para sanitarios en impresoras a 3D. Ambos jóvenes se encargan de coordinar la impresión, mediante el grupo Facebook Coronavirus Makers, en especial entre quienes dispongan de la impresora 3D y quieran participar en la elaboración de las máscaras con viseras para la sujeción del plástico de los Equipos de Protección Individual (EPIs) para combatir contra la propagación del coronavirus.

El Ayuntamiento de Pinto ha efectuado tareas de coordinación entre PIMER-Protección Civil y Coronavirus Makers para el traslado de materiales y la gestión del espacio.

Algunas firmas ya se han unido a esta iniciativa solidaria, como Eleclerc, Grupo Quero, Galerías Éboli, Ferretería Teide, Ferretería Industrial Tarifer y Reformas Arévalo.

En caso de querer colaborar como voluntarios o donando material, pueden ponerse en conatcto a través de [email protected] y [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.