lahoradigital.com
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Foto: Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid realiza pruebas de COVID-19 a los servicios esenciales del municipio

jueves 26 de marzo de 2020, 13:46h
El Ayuntamiento de Madrid ha empezado este jueves a realizar pruebas de COVID-19 a los servicios municipales. El organismo autónomo Madrid Salud, dependiente del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, será quien se encargará de la realización de las pruebas diagnósticas del COVID-19.

El Ayuntamiento de Madrid realiza desde este jueves por la mañana a realizar pruebas diagnósticas de COVID-19 a los servicios esenciales municipales como son la Policía Municipal, SAMUR-Protección Civil, Bomberos y Samur Social, entre otros.

La medida ha salido adelante después de que Madrid Salud, el organismo autonómo dependiente del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, haya adquirido alrededor de 10.000 tests de COVID-19 (por PCR). De esta manera, las pruebas han empezado desde hoy por la mañana a realizarlas entre los sanitarios mencionados.

El personal sanitario de Madrid Salud se encuentra realizando los tests en el recinto que la Policía Municipal tiene en la Casa de Campo y se analizarán con posterioridad en el laboratorio acreditado por el Instituto Carlos III y ofertado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA) para la obtención de los resultados 48 horas después de la toma de muestras.

Además, los servicios del Ayuntamiento de Madrid declarados esenciales han mantenido el 100% de su actividad desde la entrada en vigor del estado de alarma declarado por el Gobierno el pasado 14 de marzo. Por lo que al realizar los test se insiste en "la detención y la posibilidad, en ese caso, de romper la cadena de transmisión al guardar cuarentena las personas que resulten portadoras del virus", según ha publicado el Consistorio desde su página web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento de Madrid realiza pruebas de COVID-19 a los servicios esenciales del municipio

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5487 | MARIA DOLORES MUÑOZ MERLO - 02/04/2020 @ 13:25:49 (GMT)
    Buenos días: Vivo en Sevilla tengo a mi madre en la residencia Juan Pablo II en San Martin de Valdeiglesias, ayer nos dijeron que quizá tenia el Covid pero que no lo sabia porque no podían hacerle la prueba , por lo visto son varias los ancianos que tienen sistemas y solo están aislados en sus habitaciones hasta que empeoren o mueran Ruego se trasladen a ayudar y a facilitar tanto las pruebas como la medicacion o el oxigeno que se necesite Quiza no es el instrumento mas adecuado pero tengo la esperanza que ustedes sepan donde dirigir este mail Muchas Gracias

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.