lahoradigital.com
Getafe va a instalar dos carpas de 200 metros cuadrados en el Hospital del municipio
Ampliar

Getafe va a instalar dos carpas de 200 metros cuadrados en el Hospital del municipio

jueves 26 de marzo de 2020, 13:29h
Ante la falta de espacio en los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Getafe ha contactado con dos empresas para que les preste dos carpas de 200 metros cuadrados durante el tiempo necesario, para que el hospital del municipio pueda tener más espacio a la hora de atender a los infectados por el coronavirus.

El Ayuntamiento de Getafe va a instalará dos carpas de 200 metros cuadrados en la zona exterior del Hospital de Getafe, para conseguir ayudar en la labor que los sanitarios están llevando a cabo durante estas duras semanas, debido a la gran propagación del COVID-19. La finalidad principal es proporcionar nuevos espacios en el mismo recinto del hospital, para que los pacientes puedan estar mejor atendidos y así evitar la masificación de enfermos y personal en su interior.

Esta iniciativa ha sido propuesta por el ayuntamiento de Getafe que se puso en contacto con las empresas Grupo Tajs y Carpas Idea, que han prestado las dos carpas de más de 200 metros cuadrados. Además, se van a instalar entre el miércoles 25 de marzo y el jueves 26 de marzo en el recinto del Hospital de Getafe.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ya anunció el lunes 23 de marzo, que había puesto a disposición del Hospital de Getafe todas las instalaciones municipales que pudieran necesitar, así como los hoteles del municipio, además señaló que “los profesionales de nuestro Hospital siempre han sido un referente de éxito, ahora tenemos que ayudarles y donaciones como estas son importantes para que puedan luchar contra el COVID-19”.

Por otro lado, durante estos días el ayuntamiento se ha puesto en contacto con todas las clínicas veterinarias de la ciudad, para que en caso de disponer de respiradores los pongan también a disposición del Hospital de Getafe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.