lahoradigital.com
Estados Unidos sufre el mayor registro de muertes por coranvirus en un día
Ampliar

Estados Unidos sufre el mayor registro de muertes por coranvirus en un día

jueves 26 de marzo de 2020, 13:15h

Estados Unidos se suma a Lombardía y a España como uno de los países más afectados por el coronavirus. Desde que comenzó esta tragedia en enero, el virus no ha hecho nada más que avanzar rápido entre cada uno de los países causando el cierre total de uno de los países más activos del mundo. El miércoles 25 de marzo fue el día que este país registró más número de muertes por el COVID-19. Las cifras llegaron hasta los 223 fallecidos en tan solo 24 horas. Y el escenario para las próximas semanas amenaza con empeorar.

El miércoles 25 de marzo, ha sido el día más duro de lo que se lleva de cuarentena en Estados Unidos. Las cifras de fallecidos por coronavirus superaron las 200 en tan solo 24 horas.

Estados Unidos fue uno de los últimos países en registrar casos de infección por coronavirus, debido a que el virus entró en el país a finales de enero. Las cifras del miércoles 25 de marzo se han sumado al total de estos días, por lo que actualmente hay más de mil muertes en los EEUU, más concretamente, Google señala unas 1.035 víctimas mortales.

Los científicos han recordado que, a pesar de estas dramáticas cifras, este país todavía no ha pasado por el pico del brote, por lo que nos próximos días las cifras van a aumentar considerablemente.

El presidente Donald Trump declaró en su pasada conferencia en la Casa Blanca, que “mientras más agresivamente nos comprometamos al distanciamiento social … más vidas podremos salvar”.

En cuanto al número de infectados, según el diario The Washington Post, durante el miércoles 25 de marzo se registraron más de 13.000 nuevos casos, que significó un total de más de 67.000 casos en todo lo que llevan de cuarentena.

Margaret Harris miembro de la Organización Mundial de la Salud explicó que “tienen los mejores cerebros de salud pública del mundo. Hay personas que pueden aprovechar la tecnología de manera brillante. Hay personas que realmente pueden pensar de manera innovadora”.

Además, aconsejó que mientras estás al cargo de contagiados, lo que hay que conseguir es “hacer que las personas enfermas reciban tratamiento, y cuando lo haces, realmente proteges a tus trabajadores de salud”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios