lahoradigital.com
El Gobierno abrirá 370 hoteles y balnearios para el alojamiento de militares, sanitarios y transportistas
Ampliar

El Gobierno abrirá 370 hoteles y balnearios para el alojamiento de militares, sanitarios y transportistas

Además de todo aquel personal que garantice servicios básicos o su mantenimiento

miércoles 25 de marzo de 2020, 16:37h
El Gobierno ha decidido abrir un total de 370 hoteles, balnearios y apartahoteles, además de otros establecimientos similares, para alojar a todo personal sanitario, militares y transportistas que lo requieran durante esta crisis sanitaria. También se pondrá a disposición de estos servicios esenciales para a aquellas personas que requieran desplazarse para el cuidado de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad, entre otras personas vulnerables o con necesidades de atención sanitaria.

El Gobierno ha decidido la apertura de un total de 370 hoteles, balnearios, apartahoteles y otros establecimientos similares del todo el país, con el objetivo de llevar a cabo el alojamiento y restauración que requiera del personal sanitario, militares y transportistas encargados de los suministros durante la crisis sanitaria actual.

Según la Orden establecida por el Ministerio de Transportes que ha sido publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), "es necesario garantizar la movilidad de aquellos trabajadores que tienen que realizar determinadas labores y que puedan disponer de alojamiento y comida".

El servicio esencial de abrir 370 nuevos establecimientos repartidos por todo el país están destinados para las figuras militares, fuerzas y cuerpos de seguridada del Estado, sanitarios y transportistas, además del personal de operadores de telecomunicaciones y de centros de procesos de datos, de operación y mantenimiento de las redes de transporte y distribución de electricidad, gas, agua, como también las centrales de generación de energía.

Entre estos colectivos, el listado de establecimientos estará disponible para aquellas personas que "por razones de fuerza mayor o estado de necesidad requieran un alojamiento puntual con urgencia". De esta forma, se deberá permitir el alojamiento de aquellas personas que requieran desplazarse para atender a las personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad, personas vulnerables o con necesidades de atención sanitaria. Asimismo, las personas que por causa de fuerza mayor o situación de necesidad que necesiten asegurar alojamiento puntual con urgencia pueden acogerse a este servicio esencial que establece el Gobierno.

Respecto a los turistas que no han podido volver a sus lugares de origen en un plazo previsto o aquellas personas que se encuentren bajo un programa de atención humaniataria u otro tipo de programa para colectivos vulnerables también pueden acogerse a esta orden.

Entre el listado de establecimientos que pueden realizar esta prestación se encuentran hoteles de las cadenas NH, Room Mate y Tryp, y algunos balnearios. El resto de alojamientos turísticos que no aparecen en la orden también tienen permitido prestar de la misma manera el alojamiento "exclusivamente a los colectivos mencionados" en la orden y siempre que se cumplan las medidas e instrucciones de proteccción establecidas por el Ministerio de Sanidad para prevenir más contagios por coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.