lahoradigital.com
Sarah Jessica Parker, icono de moda y estilo cumple 55 años

Sarah Jessica Parker, icono de moda y estilo cumple 55 años

miércoles 25 de marzo de 2020, 16:35h

La eterna Carrie Bradshaw, protagonista de “Sexo en Nueva York” hoy cumple 55 años y que mejor día para recordarla y aprender un poco más sobre ella.

Ha trabajado en mas películas, series, y obras de teatro, sobre todo en el genero de la comedia, pero no puede desprenderse de su personaje más característico, Carrie Bradshaw, que con él ha conseguido ser una de las actrices mas codiciadas del mundo del cine y un icono de la moda. Parker cumple este meircoles 25 de marzo 55 años y estas son las cosas que hay que saber sobre ella.

Nació en Nelsonville, una ciudad del estado de Ohio en EEUU, en el seno de una familia judía. Sus orígenes fueron humildes, es la mayor de nueve hermanos y su pasión por el teatro vino de sus padres, los cuales se separaron cuando la actriz tenia 11 años.

Sus primeros pasos en el mundo interpretativo fueron en el teatro. Encarnó el papel de Annie con tan solo 14 años y se convirtió así en la actriz de mayor edad en dar vida a este personaje.

En 1991 conoció a Matthew Broderick, actor de 58 años y actual marido de Parker. Tienen 3 hijos, James Wilkie, de 17 años, y las gemelas Tabitha Hodge y Marion Loretta, de 10 años, y a las que tuvieron a través de un vientre de alquiler.

Diez años después de contraer matrimonio, Parker y Broderick sufrieron una crisis matrimonial a causa de una infidelidad por parte de él, pero lograron retomar su relación y decidieron volver a ser padres.

La familia Parker vive en Nueva York, concretamente en el barrio de West Village, el mismo donde, en la ficción, tenía su pequeño apartamento Carrie Bradshaw.

Sarah Jessica ha sido una de las caras mas conocidas en apoyar campañas de candidatos demócratas de Estados Unidos. La actriz respalda a los Clinton desde 2006. Sobre la política Hilary Clinton dijo: “Creo que tiene mucho que ofrecer y está preparada para hacerlo bien, para ser reflexiva, razonable, fuerte y con autoridad”. En 2012, ofreció una cena benéfica para recaudar fondos para la campaña de Barack Obama. Para asistir al evento había que pagar 40.000 dólares o ganar una invitación a través de una lotería creada para la ocasión.

Parker no estuvo muy convencida en aceptar el papel que le ofreció la producción de Sexo en Nueva york, pero finalmente fue todo un acierto. La serie newyorkina se emitió durante 6 años de la mano de HBO, hasta que echo el cierre en 2004, y cinco de sus seis temporadas fueron producidas por la propia protagonista.

En la pequeña pantalla, Parker y su compañera Kim Catrall, las inseparables Carrie y Smantha mostraban ser unas amigas muy unidas, pero en la vida real no se demostraba tanta unión y amistad, de hecho se consideraban enemigas. Mostraban a unas amigas muy unidas, pero fuera se consideraban enemigas. “Déjame que te deje esto muy claro (si no lo he hecho ya): no eres mi familia. No eres mi amiga”, publicaba Catrall dirigiéndose a Parker después de que esta ultima la mandara sus condolencias por la muerte de un familiar. El enfrentamiento entre ambas actrices viene desde hace años, aunque nunca se han especificado los motivos. La ultima vez que Catrall ha mostrado enemistad fue cuando se negó en participar en una tercera película de la saga.

El cine y la televisión se ha visto más reducido en los últimos años para la actriz, por lo que ahora su principal trabajo es ejercer como empresaria. Parker ha creado su propia tienda online, y como no, de fabulosos zapatos diseñados por ella. SJP Collection se fundó en 2019 y sus diseños los hace de la mano de George Malkemus, expresidente de Manolo Blahnik, la mitica firma de zapatos que adornaban el impactante vestidor de Carrie Bradhsaw.

Parker también es imagen de la marca de lencería italiana Intimissimi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios