lahoradigital.com
Foto: Ayuntamiento de Pinto.
Foto: Ayuntamiento de Pinto.

Pinto informa de las recomendaciones para el manejo de residuos en hogares con positivos o en cuarentena por COVID-19

miércoles 25 de marzo de 2020, 16:16h
El Ayuntamiento de Pinto ha comunicado este martes una serie de recomendaciones destinadas al manejo domiciliario de los residuos en aquellas viviendas con positivos o en cuarentena por el coronavirus. Estas recomendaciones están incluidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado domingo 22 de marzo.

El Ayuntamiento de Pinto ha comunicado este martes una serie de recomendaciones destinadas al manejo domiciliario de los residuos en aquellas viviendas con positivos o en cuarentena por el coronavirus. Estas recomendaciones están incluidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado domingo 22 de marzo, y recogen las instrucciones incluidas en la Orden de 19 de marzo del Ministerio de Sanidad sobre la gestión que ha de realizarse de los residuos durante esta situación de confinamiento por el coronavirus.

La serie de instrucciones sobre cómo gestionar los residuos procedentes de hospitales, centros sanitarios o empresas, la Orden incluye un anexo para los hogares con las siguientes recomendaciones que han sido publicadas por parte del Consistorio pinteño en su página web:

- Los residuos del paciente incluido el material desechable utilizado (guantes, pañuelos, mascarillas) se eliminarán en una bolsa de plástico (bolsa 1) colocada en un cubo dentro de la habitación (preferiblemente, con tapa de pedal).
- Todos los residuos que genere, no se separarán para reciclaje.
- La bolsa, cuando se llene, se depositará en otra bolsa (bolsa 2), a la salida de la habitación, donde también se mete el material desechable utilizado por el cuidador.
- La bolsa 2 se depositará dentro de la bolsa (bolsa 3) de fracción resto (residuos domésticos que quedan tras la separación para el reciclaje y que se denominan en ocasiones orgánicos).
- A continuación, se realizará una completa higiene de manos.
- La bolsa 3 bien cerrada, se saca y deposita en el contenedor de fracción resto.

Respecto a la separación de los residuos se seguirá realizando como viene haciéndose habitualmente, tratando de maximizar tal separación al objeto de reducir la fracción resto generada. Cabe recordar que los guantes de látex o nitrilo empleados para otros usos no recomiendan ser depositados en el contenedor de envases ligeros (amarillo), sino en el de fracción resto.

Por último, se recomienda a todos los vecinos de la localidad de Pinto que aprovechen sacar la basura por la noche, concretamente a partir de las 20:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios