lahoradigital.com

Cientos de compañías españolas paralizan los contratos con sus empleados

Imagen de una junta de accionistas de NH Hotel Group.
Imagen de una junta de accionistas de NH Hotel Group.

NH, Clínica Baviera y Talgo preparan ERTE para sus empleados

miércoles 25 de marzo de 2020, 16:16h

Las tres compañías optaron por estas medidas para blindar sus economías y proteger a sus empleados. Una vez que la situación se normalice todo recuperarán sus trabajos. Las consecuencias económicas del COVID-19 podría impactar en más de 700 mil familias de todo el país.

Las consecuencias del Coronavirus impactarán en la economía de miles de familias de toda España. Durante los últimos días empresarios de todos los tañamos y puntos del país iniciaron los trámites correspondientes para paralizar los contratos de sus empleados. Las últimas grandes empresas que anunciaron que tomarán estas medidas con el grupo NH Hoteles, la Clínica Baviera y Talgo.

Las tres firmas comerciales enviaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) expedientes de regulación de empleo temporal ante la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus. Como miles de empresas de todo el territorio nacional, estas tres han optado por acogerse a la opción que el Gobierno español impulsa paliar el impacto de la crisis en las empresas.

Según informó Talgo, el ERTE afectará a 280 personas de su plantilla dentro del servicio de mantenimiento de España. Asimismo, han aclarado que la cifra podría variar en función de cómo evolucione la supresión de más servicios por parte de los clientes.

Talgo aseguró que una vez se normalice la situación reincorporará a la totalidad de la plantilla. La compañía anuncio que, además, aplicará una reducción de un 50% del salario para su presidente y su consejero delegado para el período de marzo a diciembre de 2020.

Por otro lado, Clinica Baviera anunció un ERTE para el 87% de la plantilla del grupo en España. Y la cadena de hoteles urbanos NH Hotel Group comunicó el inicio de un ERTE para personal de hoteles y servicios centrales, cuya ocupación se ha visto significativamente limitada por la paralización de la actividad.

“Este expediente de regulación temporal se ajustará a las necesidades operativas en línea con la caída de la actividad. De cualquier forma, la compañía seguirá la evolución de los acontecimientos para evaluar si fuese posible una recuperación anticipada del empleo”, dijo la empresa. “El grupo quiere recalcar que esta situación es temporal y confía en una pronta vuelta a la normalidad en la actividad, tras superarse la situación”, añadió NH en su comunicado.

Por otro lado, el grupo se sumó a la iniciativa del Ejecutivo de medicalizar hoteles para poder descongestionar los centros de salud. La empresa anunció que medicalizará el hotel NH Parla, ubicado en la Comunidad de Madrid, así como otros hoteles en distintas localidades.

Desde que el gobierno español decretó el Estado de Alarma para contener la propagación del coronavirus, miles de negocios y empresas se vieron obligadas a cerrar sus puertas. Esto impactó directamente en la estabilidad financiera y económica de muchas de ellas, lo que provocó que muchos de los empleadores opten por iniciar expedientes de regulación temporales de empleo (ERTE)

Según las cifras difundidas sólo en Catalunya ya se presentaron más 25.160 expedientes temporales, con 247.690 trabajadores afectados. Asimismo, la comunidad de Madrid anunció haber recibido la solicitud de 13.390 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), a los que se suman los 1.996 expedientes registrados en la Comunidad Valenciana -con 98.643 trabajadores afectados- y los presentados en el resto de comunidades autónomas. Según informaciones el balance total podría alcanzar a 762.011 trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios