lahoradigital.com
Foto: Ayuntamiento de Pinto.
Foto: Ayuntamiento de Pinto.

Pinto conmemorará el ENDOMARCH 2020 este sábado para visibilizar la endometriosis

miércoles 25 de marzo de 2020, 16:15h
El Ayuntamiento de Pinto ha comunicado este martes la decisión de conmemorar este sábado 28 de marzo el ENDOMARCH 2020, una festividad internacional para visibilizar la endometriosis, una enfermedad crónica y tumoral que afecta a la calidad de vida de entre el 10-20% de la población femenina.

El Ayuntamiento de Pinto ha comunicado este martes que se llevará a cabo la conmemoración del ENDOMARCH 2020 este sábado, 28 de marzo, una campaña internacional que tuvo sus inicios en Estados Unidos y que se celebra en nuestro país desde el 2014, con el fin de visibilizar la endometriosis, una enfermedad crónica y tumoral que afecta a la calidad de vida de un 10-20% de la población (más de 300.000 mujeres en la Comunidad de Madrid).

El Ayuntamiento de Pinto ha contado con la colaboración de la Asociación de afectadas por Endometriosis de la Comunidad de Madrid, para difundir esta enfermedad y que la población tenga conocimiento sobre ella, además de llamar la atención sobre el retraso de años que se acumula antes de la emisión del diagnóstico a la mujer afectada. La mujer afectada por esta enfermedad crónica sufre también otros problemas derivadas de la misma, como puede ser la disminución de su calidad de vida debido al estrés, el desconocimiento y en muchos casos por la incompresnsión social y familiar.

La Concejalía de Salud tenía previsto una serie de acciones divulgativas con la colaboración de la asociación dentro de su campaña 'El Dolor de regla no es Normal', así como la iluminación de amarillo de la fachada del Consistorio pinteño y de los edificios significativos del municipio. No obstante, la actual situación de confinamiento en los domicilios ha sido la responsable de los cambios en las acciones llevadas a cabo.

De esta manera, para realizar el reconocimiento de las más de 300.000 mujeres y hacer visible esta enfermedad y, por ende, romper con los tabúes y mitos en referencia a la menstruación y a la salud reproductiva, el Consistorio pinteño se iluminará virtualmente de amarillo mediante los medios de comunicación digitales y las redes sociales el próximo 28 de marzo para visbilizar y reivindicar una mayor sensibilidad social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios