lahoradigital.com

SEGÚN ANUNCIA LA MINISTRA PORTAVOZ MJ MONTERO

El Gobierno permitirá los vuelos con Italia para la repatriación
Ampliar

El Gobierno permitirá los vuelos con Italia para la repatriación

miércoles 25 de marzo de 2020, 14:09h

La ministra portavoz del Gobierno español, Maria Jesús Montero, ha anuncia la aprobación como medida de excepción al bloqueo del tráfico aéreo entre España e Italia, decretado el pasado 14 de marzo por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a raíz de la rápida expansión del coronavirus. Aquellos ciudadanos españoles que sigan en el extranjero, podrán regresar a sus ciudades. El ministerio de Exteriores garantiza a todos los expatriados que más pronto que tarde, les facilitarán los medios para regresar a España.

El Gobierno permitirá, de manera excepcional, los vuelos de llegada y salida a Italia que sirvan para repatriar a los españoles que aún permanecen en el país. Así lo ha anunciado la ministra María Jesús Montero, que también ha anunciado que quienes vuelvan a España deberán guardar una cuarentena de, al menos, quince días, y que serán monitorizados por el Ministerio de Sanidad.

El acuerdo que adoptó el Consejo de Ministros el pasado 10 de marzo suspendía toda actividad aérea con el país transalpino. En aquel momento, la mayoría de los casos que había en España eran importados pero, dada la evolución de la enfermedad, se ha decidido modificar la ley para permitir el supuesto de la repatriación. Las aeronaves tendrán permiso para volar previa autorización del Ministerio de Sanidad.

Los vuelos saldrán y llegarán tan solo de las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga y Palma de Mallorca. Es decir, aquellos aeropuertos que son los “puntos de entrada con capacidad de atención a emergencias de salud pública de importancia internacional”, según lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional (RSI-2005).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.