lahoradigital.com
Algunos enfermos de coronavirus se marchan de los hospitales sin recibir el alta
Ampliar

Algunos enfermos de coronavirus se marchan de los hospitales sin recibir el alta

miércoles 25 de marzo de 2020, 16:12h

Desde que comenzó el Estado de Alarma en España, los hospitales no han parado de recibir pacientes infectados por coronavirus. Este hecho ha provocado que los centros sanitarios se colapsen y no tengan suficiente espacio para tratar a los pacientes. Por este motivo, algunos enfermos han empezado a huir de los hospitales sin recibir el alta médica. De todos modos, la Policía ya ha localizado a cinco de ellos en Madrid y Alicante, aunque todavía se sigue investigando la localización de algún irresponsable más.

Después de llevar varios días los hospitales españoles colapsados y con apenas pocos recursos para atender a los enfermos, los pacientes han empezado a irse a sus casas de manera voluntaria, pero sin apenas recibir el alta por parte del personal sanitario. Por este motivo el cuerpo de seguridad del Estado ha empezado a investigar el porqué del abandono de los enfermos con coronavirus en los hospitales sin haber recibido el alta. De momento, la policía ha localizado a cinco enfermos, pero todavía siguen buscando a otros casos.

El director adjunto de la Policía, José Ángel González, señaló el martes 24 de marzo, durante su comparecencia en Moncloa, que la actitud que han tenido estos sujetos es irresponsable, debido a la carga innecesaria de trabajo que han dejado al cuerpo de policía y el riego de expansión del virus.

En el hospital IMED de Benidorm, un señor de ochenta años se escapó del hospital sin recibir el alta. Pero, además, al salir del hospital pidió un taxi. En este ejemplo se refleja claramente la gran irresponsabilidad de estos pacientes. Los policías no tardaron nada en encontrar al anciano de ochenta años que se encontraba en su casa, pero sí han perdido mucho tiempo buscando al conductor del taxi que le llevó a casa. Además, para evitar la posible propagación del virus entre los viajeros del taxista, el equipo de policía ha tenido que localizar a cada uno de ellos

Por otro lado, el hospital donde más personas se han dado de alta voluntariamente ha sido en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. Esto era de esperar, debido a que la semana pasada el centro sanitario emitió un comunicado donde explicaba el colapso del hospital debido al gran número de pacientes ingresados y que no podían acoger a ninguno más. Los pasillos del Severo Ochoa se encontraban llenos de enfermos tumbados en el suelo o incluso sentados en sillas de ruedas. Por este motivo y por la falta de recursos sanitarios, ya han sido cuatro pacientes positivos en el coronavirus los que, al entrar al hospital han decidido volver a sus domicilios sin apenas ser hospitalizados.

La policía de Leganés ya ha encontrado a todos los enfermos. Tres de ellos han sido multados por conducta negligente, debido a que sabían que eran positivos en coronavirus y aun así se fugaron del hospital causando un riesgo para la salud de los demás. El cuarto ha sido un anciano al que le han encontrado andando desorientado en la calle. La Policía ya ha puesto nuevas normas para evitar que esta situación vuelva a suceder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.