lahoradigital.com

Gracias a un acuerdo entre el Rey Felipe VI y el empresario, Jack Ma

El rey Felipe VI y el empresario Jack Ma, en su encuentro en el Foro de Davos en 2018.
Ampliar
El rey Felipe VI y el empresario Jack Ma, en su encuentro en el Foro de Davos en 2018.

Alibaba envía 50.000 tests de detección del Covid-19 100

miércoles 25 de marzo de 2020, 16:10h
El conglomerado chino además promete respiradores y material de protección para trabajadores sanitarios de España. Su presidente Jack Ma ya ha donado cuatro millones de mascarillas a 10 países asiáticos y otros dos millones a 24 países latinoamericanos.

Hoy la Casa Real ha anunciado que, tras una nueva conversación entre el Rey Felipe VI y el presidente de Alibaba, Jack Ma, "mañana llegan a España 50.000 test de COVID-19 comprometidos por el presidente de AlibabaGroup" y que "en unos días se recibirán 100 respiradores y material de protección".

A ello se suman, además, un millón de mascarillas de presidente de Huawei, Ren Zhengfei, quien ha donado un millón de mascarillas traídas desde Pekín. El sábado habló con el presidente de Huawei para España y Portugal, Tony Jin Yong.

Jack Ma fue uno de los empresarios con los que el Rey Felipe VI se reunió en su visita al Foro de Davos en 2018. El empresario chino es fundador de Alibaba, el conglomerado que incluye entre otros Aliexpress, la respuesta china a Amazon.

A sus 55 años, es uno de los hombres más ricos del mundo. Se ubica en el puesto 20 en las listas de Forbes y Bloomberg. Posee una fortuna de 39.200 millones de euros que puesto al servicio de causas solidarias de todo el mundo. Desde hace años el empresario abandonó el grupo comercial para dedicarse a la filantropía frente a la Fundación Jack Ma.

Ma ya ha donado cuatro millones de mascarillas a 10 países asiáticos y otros dos millones a 24 países latinoamericanos. Además, distribuyó cientos de miles de pruebas de detección del virus en un momento de escasez y especulación en los mercados internacionales. En Europa su esfuerzo se ha centrado en Italia, España y Bélgica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios