lahoradigital.com
La T4 será la única terminal disponible en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Ampliar

La T4 será la única terminal disponible en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas

miércoles 25 de marzo de 2020, 16:10h
El Gobierno ha puesto en marcha una drástica reducción del transporte aéreo por el Estado de Alarma, por lo que en el Aeropuerto de Madrid Barajas el transporte aéreo quedará limitado a la T4; mientras que en el Aeropuerto de Barcelona El Prat quedará limitado a la T1 en los módulos A y D

Según informó el ministro de Transportes, José Luis Ábalos en rueda de prensa, la única terminal operativa del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas será la T4. En primer lugar, el Aeropuerto traspasará todas las operaciones de la T2 y T3 a la T1, y posteriormente, cerrará las tres terminales u centrará toda su operación en la T4.

El ministro ha señalado que tras decretarse el Estado de Alarma y la limitación de la circulación de personas por cualquier medio de transporte, a excepción de que sea extrictamente necedario, los vuelos previstos ''son prácticamente testimoniales''. Además ha añadido que ''hay muy poco margen de movilidad más allá de la que contempla el real decreto''.

El Consejo de Aena ha dado luz verde a este plan gradual ''en los próximos días para conseguir una gestión mas eficiente y garantizar que las operaciones pueden recuperarse de la misma forma que la demanda en el momento en que se produzca el repunte''.

Por otra parte, en el caso de el Aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona- El Prat concentrará todos sus vuelos en la Terminal 1, en las zonas A y D, y cierra su operativa en la Terminal 2.

En otros Aeropuertos como el de Palma de Mallorca, concentrará la actividad en los módulos B y D. Asimismo, Menorca e Ibiza mantendrán la reducción de invierno. En Canarias se cerrarán partes del edificio terminal; en Gran Canaria se cerrarán dos terceras partes del edificio; en Tenerife Sur operará una única planta; en Lanzarote solo operará la T2 dedicada a vuelos interinsulares.

Por otra parte, se adaptarán los horarios y el uso de las instalaciones a la nueva operativa y aquellas actividades comerciales que no puedan estar en uso quedarán exentas del pago de las rentas durante el periodo de actividad, ha señalado Ábalos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.