lahoradigital.com
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Foto: Ayuntamiento de Madrid.

Almeida avisa a Iberoamérica, con el ejemplo de Madrid, en su lucha contra el coronavirus

miércoles 25 de marzo de 2020, 14:03h
El alcalde de Madrid y copresidente de la unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), José Luis Martínez-Almeida, ha ofrecido su apoyo interponiendo a Madrid como ejemplo de la ciudad que se encuentra gravemente afectada por la pandemia. Destaca la necesidad de “respetar el confinamiento en casa para limitar los contagios y la sobrecarga del sistema sanitario”.

El alcalde de Madrid y copresidente de la unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), José Luis Martínez-Almeida, ha ofrecido su apoyo este martes a las 28 ciudades iberoamericanas para compartir información, medidas y estrategias eficaces que permitan llevar a cabo la práctica de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades sanitarias para luchar contra el coronavirus.

Mediante una carta, Martínez-Almeida les ha recordado que España es un ejemplo del país más afectado por la pandemia que ha provocado el coronavirus y, sobre todo, en Madrid. El alcalde ha querido destacar que la necesidad ha hecho de Madrid “la primera ciudad iberoamericana en desarrollar, en un brevísimo lapso de tiempo, medidas excepcionales para contener la propagación del virus y la extensión de la pandemia desde el ámbito local, así como medidas destinadas a paliar, dentro de las competencias municipales, los efectos económicos y sociales de esta gravísima crisis”. Este hecho, prosigue el alcalde, hace “que me dirija a todos los miembros de esta hermandad de ciudades, por si nuestra experiencia pudiera resultar de utilidad para los regidores y responsables de las capitales iberoamericanas”, a su vez recalca que este virus “está sometiendo a durísimas pruebas a los sistemas sanitarios de los cinco continentes y está provocando la ralentización de la economía mundial”.

Además, el alcalde ha querido añadir que esta misiva “se trata de un contexto complejo, que depende de la evolución de los contagios y ante el cual debemos estar en permanente situación de alerta” y señala que “sabemos por experiencia que cada hora cuenta para detener el progreso de la pandemia”.

De esta manera, Almeida ha destacado como medida eficaz para frenar la propagación del coronavirus “limitar la interacción social y las situaciones en las cuales se pueden producir aglomeraciones de personas, así como contar con una fuerte concienciación de la población para que estas medidas higiénicas se cumplan”.

Sin embargo, el alcalde vuelve a hacer un llamamiento a los jóvenes recordando la responsabilidad que se debe tener en cuenta “para evitar la propagación de la enfermedad hacia los colectivos más vulnerables, en especial nuestros mayores”. En ese sentido, hace hincapié que “en España ya se han adoptado duras medidas de confinamiento y de restricción de la libertad de movimientos de los ciudadanos, con el fin de limitar al máximo los contagios y la sobrecarga de nuestro sistema sanitario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios