lahoradigital.com
Justin Bieber, Ana Botín o Donatella Versacce, son algunos de los famosos que se suman a la lucha del Covid-19
Ampliar

Justin Bieber, Ana Botín o Donatella Versacce, son algunos de los famosos que se suman a la lucha del Covid-19

miércoles 25 de marzo de 2020, 16:08h

La presidenta del Banco Santander ha destinado cuatro millones para material sanitario y el cómico Ernesto Sevilla 10.000 euros al Hospital General de Albacete. Estas son las iniciativas de algunos famosos solidarios que donan dinero para combatir el coronavirus.

Muchos famosos del entorno nacional e internacional dan recomendaciones en sus cuentas de Instagram para sobrellevar la cuarentena, además de concienciar de la importancia de permanecer en casa para evitar más contagios. Pero otros han querido aportar su granito de arena dando un paso mas y donando grandes cantidades monetarias para ayudar a frenar esta crisis sanitaria, comprando material sanitario o reforzando los servicios de los bancos de alimentos.Amancio Ortega y su grupo Inditex, ha donado más de 300.000 mascarillas.

Fue la semana pasada cuando la empresa anuncio que además ofrece apoyo logístico para trasportar desde China los materiales que requiera el Gobierno. La ultima medida que ha tomado Ortega ha sido fletar dos aviones para que regresen a España todos los becados por la compañía que se encuentran en Norteamérica, 600 alumnos repartidos entre Toronto y Dallas.Su hija, Sandra Ortega, también va a proporcionar mascarillas y batas contra la pandemia a título personal a través de la Fundación Paideia Galiza.Tanto Blake Lively como Ryan Reynolds, el conocido matrimonio de actores de Hollywood, han anunciado a través de sus redes sociales que donarán un millón de dólares (más de 920.000 dólares) a bancos de alimentos de Estados Unidos y Canadá.

De este modo, ambos aprovechan su faceta mediática para recordar a sus seguidores la importancia de permanecer en sus hogares y guardar cierta distancia con las personas para frenar la propagación del virus.También en Estados Unidos, ha sido Rihanna quién ha donado 5 millones de dólares a través de la fundación Clara Lionel, organización que creó la cantante en el año 2012 y cuyo dinero irá destinado a diferentes bancos de alimentos para personas con riesgo de exclusión. Otra parte servirá para comprar material sanitario para atender a países como Haití o Malawi.

En febrero, cuando todavía China era el principal foco de coronavirus, Justin Bieber se comprometió a donar 200.000 euros a través de la fundación Beijing Chumbiao Children. "China, estamos con vosotros y hemos hecho una donación para apoyaros. Ya sea esto o los incendios de Australia, todos necesitamos estar allí los unos para los otros”, escribió el cantante en su cuenta de Instagram.

En Italia, la influlencer Chiara Ferragni y su marido el cantante Fedez ha recaudado mas de tres millones de euros a través de la plataforma Gofundme y pusieron de su bolsillo 1000.000 euros. Esta ayuda irá destinada a reforzar la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Raffaele de Milán, que también ha recibido una ayuda de 200.000 euros de la diseñadora Donatella Versace. “Nuestros corazones están con todos aquellos que han sido afectados por esta enfermedad y con todos los médicos que han trabajado heroicamente sin parar en las últimas semanas por cuidar a nuestros seres queridos.

Aquí es cuando nosotros, como sociedad, necesitamos estar juntos y cuidar unos de los otros”, ha escrito la vicepresidenta de Versace en su cuenta de Instagram.Ana Botín, presidenta del Banco Santander, ha donado cuatro millones de euros para la compra de respiradores y disponer de 2.000 camas más en el hospital de campaña instalado en IFEMA, Madrid. También ha destinado otro millón para comprar un millón de mascarillas que enviará al Ministerio de Sanidad. Botín se ha reducido el sueldo y el del resto de la cúpula de la entidad bancaria a la mitad con el fin de crear un fondo de 25 millones de euros para frenar esta crisis.

El cómico español Ernesto Sevilla ha donado 10.000 euros con el objetivo de conseguir material medico para el Hospital General Universitario de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.