lahoradigital.com
Una auxiliar de enfermería, multada por ir con su hija a llevar comida a sus padres dependientes
Ampliar

Una auxiliar de enfermería, multada por ir con su hija a llevar comida a sus padres dependientes

miércoles 25 de marzo de 2020, 16:07h

La sanitaria ha sido multada por un agente de la Policía Nacional por ir en su coche, junto a su hija, a llevar comida a sus padres de 89 y 85 años. A pesar de enseñarle hasta el DNI de sus padres al agente y el tique de la compra de alimentos, el policía nacional interpuso la denuncia.

El pasado sábado un policía nacional en San Sebastiande los Reyes, en Madrid, multó a María José, auxiliar de enfermería del hospital de la localidad, por ir en el coche junto a su hija mientras ambas se dirigían a llevar comida a los padres de María José de 89 y 85 años. Además, los ancianos conviven con sus otros dos hijos de 57 y 61 años discapacitados.

María José llevaba en el maletero la compra de alimentos por los que había pagado 200 euros. La compra la realizó ella misma en su único día de libranza, después de llevar una semana doblando turno por la situación en la que se encuentran los hospitales.

La auxiliar asegura que al estar físicamente agotada recogió a su hija para que le ayudara a subir las bolsas de la compra, ya que en el edificio de sus progenitores no hay ascensor.

El error que cometió María José fue que madre e hija iban sentadas en la parte delantera del coche “Nos paró la Policía Nacional en un control y le expliqué con amabilidad que íbamos a casa de mis padres a llevarles la compra. Le mostré el tíquet e incluso le dije que podía mirar el maletero lleno”, explica la mujer. “Como sabía lo que nos podía pasar les pedí el DNI a mis padres y los llevaba y se los mostré al agente y además estábamos a unos dos kilómetros de su casa. Pero no sirvió para nada” afirma María José apenada.

La sanitaria comenta que“el agente me dijo que mi iba a multar porque no podíamos ir dos personas adelante y sin mascarilla. Yo le dije que vivíamos juntas e, incluso, mi hija de 26 años le enseñó hasta el carné para demostrar que vivimos en el mismo lugar. Le volví a enseñar el DNI de mis padres”. Pero las explicaciones no sirvieron al agente.

“Estaba dentro del coche y hubo un momento en que ya me callé y me empezaron a salir lágrimas de rabia y de impotencia porque encima llevábamos una semana muy dura en el hospital. Sentí una gran impotencia cuando además luego me dijo que deberíamos tener mascarilla al ir dos personas en el coche”. El agente ignoró las explicaciones de María José cuando intentaba explicarle que recurrió a su hija para ayudarle con las bolsas.

En la sanción el agente especifica que la multa se debe a «circular dos personas en un vehículo para hacer la compra sin motivo justificado incumpliendo las normas del estado de alarma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios