lahoradigital.com

Mientras dure el Estado de Alarma

Coslada establece nuevas normas para gestionar mejor los residuos domiciliarios
Ampliar

Coslada establece nuevas normas para gestionar mejor los residuos domiciliarios

miércoles 25 de marzo de 2020, 15:19h

La Concejalía de Política Ambiental del Ayuntamiento de Coslada ha emitido un comunicado explicando las nuevas medidas sobre la gestión de los residuos domiciliarios mientras dure la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Además, estas nuevas normas van a complementar las dictadas la semana del 16 de marzo. Estas iniciativas tienen origen en el Ministerio para la Transición Ecológica.

La concejalía de medioambiente de Coslada declara que los residuos que se vayan acumulando en los hogares con enfermos por COVID-19 o en situación de cuarentena, incluido el material desechable utilizado por la persona enferma, se tienen que arrojar en la bolsa de plástico que contenga el cubo de basura de la habitación, además se recomienda que tenga tapa y pedal de apertura. Cuando se trate de un enfermo por coronavirus, todos sus residuos irán en la misma bolsa sin realizar separaciones para el reciclaje.

La primera bolsa de plástico debe cerrarse adecuadamente e introducirla en una segunda bolsa de basura. En la salida de la habitación habrá otro cubo de basura con las mismas características en el que se depositarán los guantes y mascarillas utilizados por la persona encargada de cuidar al paciente.

Los residuos que contenía la segunda bolsa, se depositarán con el resto de los residuos domésticos en la bolsa de basura, que se denominará como la bolsa 3, que también se cerrará adecuadamente. Una vez realizados todos estos pasos, la persona tiene que llevar a cabo una completa higiene de manos, con agua y jabón, durante 40 y 60 segundos.

Cuando los ciudadanos y ciudadanas vayan a tirar la basura a la calle, tienen que tener en cuenta que la bolsa 3 se tiene que depositará exclusivamente en el contenedor de fracción resto (basura normal), que en Coslada es el contenedor verde, debido a que está prohibido arrojarla en los otros contenedores, es decir, envases, papel, vidrio o textil. Además, tampoco está permitido abandonarla en plena calle.

En cuanto a las familias que no sean positivos en COVID-19 o no tengan personas en cuarentena, la separación de la basura se continuará haciendo como hasta ahora.

Por último, el ayuntamiento de Coslada quiere recordar a sus vecinos y vecinas que los guantes de látex o nitrilo no son envases y por tanto no se tienen que depositar en el contenedor amarillo (envases ligeros).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios