lahoradigital.com
Dejar atrás la anormalidad histórica
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Dejar atrás la anormalidad histórica

martes 24 de marzo de 2020, 16:01h

Tantas horas librando esta IIIª Guerra Mundial en las trincheras minimalistas de nuestras casas dan para mucho, entre otras cosas para conocernos como sociedad, poner a cada cual en su sitio en este gran banco de pruebas donde cada cual se retrata a diario.

Estamos en guerra contra dos enemigos: el llamado “coronavirus” y su aliada, la estupidez humana en todas sus formas; al coronavirus lo venceremos porque estamos en buenas manos, pero la estupidez está muy arraigada allá donde ha infectado lugares y mentes; también en estupidez España figura en pódium internacional, además con siglos de experiencia; la prueba es que hoy tenemos más denunciados que infectados por el virus.

Tenemos larga experiencia en estupideces históricas; España nunca tuvo un objetivo común por el que luchar sino que todo ha sido siempre impuesto por los unos (siempre los mismos) a los otros (también siempre los mismos) ya sea símbolos, leyes, cambios políticos o sociales… hasta la Transición media España se ha impuesto a la otra media. Tenemos una Historia anormal; Francia, Italia, EE.UU, etc., forjaron su Unidad y esencia como naciones tras conseguir todos juntos su gran objetivo común tras el que se dotaron de símbolos y estructura en un consenso nacional interclasista y por encima de tendencias políticas. Hoy, todos se llevan la mano al corazón cuando oyen su himno… ¿Porqué en España no es así?

Pues bien, pienso que estamos ante la gran oportunidad para que España deje atrás su anormalidad histórica. La guerra contra ese enemigo tan pequeño nos puede hacer grandes si entendemos la oportunidad histórica de asumirla como nuestro primer gran objetivo común. La unidad que expresamos a las 20h. en balcones y ventanas de toda nuestra geografía nunca se vivió en siglos; tenemos un Gobierno digno que está coordinando bien las batallas que libramos en esta guerra contando con todos los sectores capaces de señalas soluciones, con humildad y tomando duras decisiones sin que le tiemble el pulso. Ojalá y los distintos sectores, clases y estamentos se den cuenta y pongan todos de su parte para superarnos a nosotros mismos entrando en la normalidad histórica.

Pero también veo que el virus tiene poderosos aliados que van a pelear con uñas y dientes para que sigamos en la anormalidad que es su caldo de cultivo. Son los distintos tipos de estupidez entre los que está el odio y la intolerancia, herederos aún de políticos, antiguos reyes estúpidos decimonónicos y dictadores que acentuaron la anormalidad de la que hoy podemos librarnos. Se están manifestando en las redes sociales y con los tertulianos de la Brunete Mediática aprovechando la tragedia, la guerra que mantiene a los españoles en sus casas asustados y preocupados por su supervivencia mientras ellos siguen a lo suyo, intentando reventar el Gobierno legítimo de España.

Creo que podemos alcanzar ese objetivo común; el Gobierno ha sabido rodearse de Equipos solventes que, esta vez sí, harán que de esta crisis salgamos todos… que no nos hagan perder otra vez esta gran oportunidad histórica; otra España más justa y solidaria es posible.

Matías Alonso

7º día de confinamiento 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios