lahoradigital.com
Foto: EP.
Foto: EP.

Tres nuevos hoteles sanitarizados se habilitan en Madrid

martes 24 de marzo de 2020, 16:51h
Tres nuevos hoteles medicalizados se han habilitado en Madrid y diferentes localidades de la comunidad, para ingresar a más afectados por el coronavirus y su funcionamiento se irá poniendo en marcha progresivamente a lo largo de los próximos días. Aranjuez, Parla y en Madrid son las ciudades donde se habilitarán estos centros de recuperación de pacientes afectados por el COVID-19.

La Comunidad de Madrid ha comunicado este martes que se llevará a cabo la habilitación de tres nuevos hoteles medicalizados destinados a la recuperación de pacientes afectados por coronavirus en Aranjuez, Parla y en Madrid capital, según ha informado la Conserjería de Sanidad en un comunicado.

En Aranjuez, el hotel habilitado será el Barceló Occidental, situado a escasos 200 metros del Hospital del Tajo, cuyos pacientes ingresados serán trasladados al hotel, que albergará además a los pacientes derivados de los hospitales de Getafe e Infanta Elena de Valdemoro.

La cadena NH ha cedido su hotel en Parla para ingresar a los pacientes que se encuentren en proceso de recuperación de COVID-19 del Hospital Infanta Cristina de la localidad, como también a los del Hospital Universitario de Móstoles, mientras que el Hotel City House Florida Norte de Madrid está recibiendo ya pacientes de los hospitales Rey Juan Carlos, Infanta Elena, General de Villalba, Jiménez Díaz, La Luz, Ruber Internacional, del Sur, San Camilo, San José y Quirón Salud Pozuelo.

La iniciativa de estos hoteles se suman a los 9 que ya se han integrado en esta red y se realizará de forma progresiva durante los próximos días.

Por el momento, los pacientes han sido trasladados a los primeros hoteles puestos al servicio del sistema sanitario, como son el Ayre Gran Hotel Colón, el Hotel Marriot Auditorium, el Hotel Las Provincias de Fuenlabrada y el Hotel Vía Castellana.

Gracias a la capacidad de poseer 9.000 camas, han sido 40 los hoteles que se han ofrecido para ingresar a pacientes de coronavirus en proceso de recuperación, dentro un proyecto de la mano de la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid.

Para los próximos días se prevé la incorporación a la red del Hotel Ilunion Atrium, que se hará cargo de los pacientes del Hospital Ramón y Cajal; del Hotel Miguel Ángel, que albergará a pacientes derivados del Clínico San Carlos y de Cruz Roja; del Hotel Euroforum Palacio de los Infantes, que se ocupará de los pacientes de los hospitales de El Escorial, La Fuenfría y Guadarrama; y del Hotel Catalonia Plaza Mayor, que se encargará de los pacientes derivados desde el Doce de Octubre, el Severo Ochoa y el Gómez Ulla.

Por último, la Consejería de Sanidad ha destacado que estos hoteles contarán con equipos médicos procedentes de una bolsa de 4.400 licenciados en Medicina que tienen pendiente de hacer su examen MIR, una prueba de conocimientos que los estudiantes licenciados o graduados en Medicina deberán realizar para poder ejercer la profesión en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.