lahoradigital.com
Foto: Diario de Madrid.
Foto: Diario de Madrid.

222 plazas de aparcamientos en centros hospitalarios son habilitados para el uso del personal sanitario

martes 24 de marzo de 2020, 14:20h
Madrid ha habilitado hasta este lunes las primeras 222 plazas de aparcamiento en centros hospitalarios para el uso del personal sanitario. El Consistorio remitió este protocolo para frenar el número de contagios a 62 aparcamientos públicos, mixtos o de rotación y hasta el momento se han adherido 33 parkings públicos y privados. Las plazas que han sido habilitadas por parte de la Consejería de Sanidad son para los hospitales de La Princesa, Universitario Santa Cristina, Clínico San Carlos, Niño Jesús y para el hotel medicalizado Room Mate Mario.

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado desde este lunes las primeras 222 plazas de aparcamiento en los centros hospitalarios destinadas al uso del personal saniatrio. El Consistorio de Madrid ofreció estas plazas a la Comunidad madrileña a través de un protocolo de colaboración, tras ser aprobado el pasado jueves, 19 de marzo, un decreto para poner a disposición de la Conserjería de Sanidad miles de plazas de rotación en aparcamientos públicos y privados para prevenir contagios entre el personal saniatrio durante los traslados que realicen a sus puestos de trabajo.

Esta iniciativa fue remitida a 62 aparcamientos públicos, mixtos o de rotación, de los cuales 14 de ellos son gestionados por la Empresa Municipal de Transportes, y que se adhieren al acuerdo y 19 concesionarios se incorporaron después. Por tanto, un total de 33 aparcamientos públicos y privados del municipio se han unido a colaborar con este protocolo.

Las 222 plazas de aparcamiento que han sido solicitadas por la Consejería de Sanidad se dispusieron al momento. 100 han sido provistas para el Hospital de la Princesa. De estas, 40 se han ubicado en el aparcamiento subterráneo de la calle Díaz Porlier. Para las 60 restantes se ha habilitado un carril debidamente señalizado, con una longitud de 500 metros, en la calle Juan Bravo. Se trata del tramo del carril izquierdo que comprende las calles Alcántara, Conde de Peñalver, General Diaz Porlier, General Pardiñas y Príncipe de Vergara, hasta la calle Castelló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.