lahoradigital.com
Alcobendas no cobrará los recibos de actividades suspendidas y devolverá los días pagados sin servicios
Ampliar

Alcobendas no cobrará los recibos de actividades suspendidas y devolverá los días pagados sin servicios

martes 24 de marzo de 2020, 14:11h
La medida se suma a otras ya aprobadas por el Gobierno municipal de Alcobendas como el aplazamiento del recibo del IBI, las tasas del vado del aparcamiento, así como la suspensión de los parquímetros. Unas medidas que el Ayuntamiento de Alcobendas ha llevado a cabo ''para aliviar la situación económica de autónomos, familias y vecinos y vecinas'' por la crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de Alcobendas ha decidido no cobrar los recibos correspondientes a diversos servicios municipales con pago trimestral o mensual ante la situación actual causada por la crisis sanitaria del Covid-19 y con la intención de mitigar los efectos económicos que puedan producirse por el coronavirus.

Además, el Gobierno municipal también devolverá aquellas cuotas que ya han sido cobradas, es decir, devolverá a los usuarios la parte proporcional correspondiente a los días que no se va a disfrutar de dichos servicios, que se compensará en el primer recibo que corresponda tras la recuperación de la normalidad.

Las actividades y servicios que se suspenderán en el cobro son aquellas como el Abono Deporte, las Escuelas Deportivas, cursos y talleres de la Casa de la Mujer, Universidad Popular, Escuela de Música, Escuela de Fotografía PICA, transporte escolar a institutos, las Escuelas Infantiles Chopera, Cuquillo y Valdelaparra, entre otros servicios.

Rafael Sánchez Acera, alcalde de Alcobendas, ha señalado que con estas medidas desde el Consistorio buscan mitigar las consecuencias económicas que el Covid-19 va a provocar, además ha apuntado que ''es fundamental prevenir contagios y quedarse en casa, pero también aliviar la situación económica de autónomos, familias y vecinos y vecinas''. Una medida que ha recordado que, se suma al aplazamiento del recibo del IBI, de las tasas de vado del aparcamiento, así como de la suspensión de parquímetros.

Por su parte, el vicealcalde de la ciudad madrileña, Miguel Ángel Arranz, ha explicado que ''el coste de dicha medida dependerá de los días de confinamiento y será plenamente asumido por las cuentas daneadas del Ayuntamiento''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios