lahoradigital.com
La policía de Getafe ha puesto 307 multas en la primera semana del Estado de Alarma
Ampliar

La policía de Getafe ha puesto 307 multas en la primera semana del Estado de Alarma

martes 24 de marzo de 2020, 14:14h
Cuando comenzó el Estado de Alarma, la policía de Getafe optó por comenzar una labor pedagógica en la que informaron directamente a 1.145 personas. Pero al ver que esta medida no hacía efecto, se ha tenido que llevar a cabo otro tipo de iniciativas. A día de hoy, ya llevan 273 vehículos parados; 303 actas sancionadoras; 2 actas sancionadoras y de cierre a bares y 2 a locutorios.

La Policía Local continúa recordando por las calles, que aparte de obligatorio es muy importante respetar las normas de permanecer en casa durante el Estado de Alarma, para poder ayudar a los sanitarios a frenar el número de contagios. Cuando la cuarentena entró en vigor, siempre ha primado el trabajo de pedagogía de los y las agentes, pero aun así tuvieron que informar a 1.145 personas. Al ver que esa medida no daba resultado, se ha pasado a tomar otras iniciativas. Actualmente, los policías locales de Getafe ya llevan 273 vehículos parados; 303 actas sancionadoras; 2 actas sancionadoras y de cierre a bares por estar abiertos al público y 2 actas a locutorios por los mismos motivos. Todos estos datos han sido recogidos durante la primera semana del Estado de Alarma.

Policía Local recibe más de 150 llamadas diarias. En ellas, la ciudadanía les pide información para saber cómo actuar correctamente o incluso denuncian actuaciones que no están permitidas por el Estado de Alarma. El cuerpo de seguridad siempre les explica que “si bien la inmensa mayoría de la población acepta y respeta las nuevas normas, los comportamientos incívicos también están presentes y nos encontramos con quien que baja varias veces a la compra o a pasear al perro, de las que muchas veces somos avisados por otros vecinos”.

En una de esas llamadas, la Policía Local de Getafe localizó a 450.000 pares de guantes quirúrgicos mediante una denuncia anónima. Ese material sanitario ya se ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad. Además, la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía ha recogido más de 1.500 mascarillas, procedentes de diferentes donaciones, al Hospital de Getafe.

Getafe entrega a su Hospital 1.500 mascarillas y 100 equipos de protección para el personal sanitario

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios