lahoradigital.com
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Foto: Ayuntamiento de Madrid.

Lanzan la campaña #NoEstásSola para apoyar a las víctimas de violencia de género confinadas con sus agresores

martes 24 de marzo de 2020, 13:27h
La campaña #NoEstásSola, lanzada este martes por parte del Ayuntamiento de Madrid, tiene el obejtivo de recordar a las víctimas de violencia de género los recursos de protección que tienen a su disposición durante el Estado de Alarma. Aquellas mujeres que sufran agresiones pueden salir de casa para acudir a los recursos de la red destinadas a las víctimas de violencia machista.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado este martes, 24 de marzo, a través de su cuenta en Twitter que el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado la campaña #NoEstásSola contra la violencia de género para dar visibilidad a aquellas mujeres que son víctimas de género y están confinadas con sus agresores en la situación de Estado de Alarma que está pasando España.

La campaña ha contado con la colaboración del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, que ha ayudado a que salga adelante para visibilizar la situación de vulnerabilidad que las víctimas de violencia de género en estos momentos y ha querido hacer un llamamiento a estas mujeres para que no dejen de denunciar a sus agresores.

#NoEstásSola cuenta con una serie de imágenes y vídeos cortos para ser compartidos a través de las redes sociales y, además, recuerda los teléfonos y correos electrónicos a los que puede dirigirse una víctima de este tipo de violencia: el primero, el teléfono gratuito 016, que no deja rastro en la factura, y el correo electrónico [email protected], donde las afectadas de este tipo de agresión pueden denunciar por escrito su situación.

Asimismo, la vicealcaldesa ha recordado que todos los recursos disponibles para atender a las víctimas de violencia de género en la Comunidad madrileña son servicios esenciales, pues permanecerán abiertos y en pleno funcionamiento, y en cualquier caso que la mujer esté recibiendo agresiones puede salir de su casa para acudir a cualquier recurso de la red para víctimas de violencia de género.

Por último, Villacís ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de la Comunidad para que ayude a colaborar con las autoridades y denuncie cualquier situación de violencia de la que tenga conocimiento. De la misma forma, ha animado a los medios de comunicación que también hagan eco de estos recursos y dediquen unos segundos cada día para recordar a las víctimas de género que no están solas y que tienen a su disposición recursos como el teléfono 016, “esos segundos pueden salvar vidas”, ha expresado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios