lahoradigital.com
Foto: EP.
Foto: EP.

Albert Uderzo, el creador de Astérix muere a los 92 años de una crisis cardíaca

martes 24 de marzo de 2020, 13:38h
El dibujante Albert Uderzo, y creador de las grandes historias de Astérix y Obélix junto a René Goscinny, ha fallecido este martes a la edad de 92 años a causa de una crisis cardíaca en su domicilio en Neuilly, a las afueras de Francia. Según ha informado sus familiares, "Albert Uderzo murió mientras dormía en su casa en Neuilly de un ataque cardíaco no relacionado con el coronavirus. Había estado muy cansado durante varias semanas".

El dibujante francés, Albert Uderzo, creador de las grandes historias de cómics como las de Astérix y Obélix junto a Rene Goscinny, ha fallecido este martes, 24 de marzo, a los 92 años a causa de un infarto agudo de miocardio, sin relación con el coronavirus, en su su domicilio en Neuilly (Francia).

Según ha informado sus familiares a AFP, Albert Uderzo se encontraba muy cansado desde hacía varias semanas, lo que justifica su muerte natural este martes.

Uderzo nació en Normandía en 1927 y desde muy pequeño empezó a dibujar. No obstante, durante su adolescencia el futuro dibujante soñaba con trabajar como mecánico de aviones, sin saber que se convertiría en uno de los grandes creadores de historias en cómics. Desde entonces, imprimió un sello a sus primeras obras dibujadas, que hoy día miles de fans conocen: la nariz rechoncha.

En 1950 llegó a dibujar una serie de episodios de Capitán Marvel J.r para la revista Bravo!. Pero lo que de verdad caracterizó al creador francés, fueron sus dibujos de los dos personajes míticos del cómic y las viñetas: Astérix y Obélix, dos miembros de una aldea gala que se resisten a la conquista del Imperio Romano y llegan a enfrentarse al Emperador, Julio César. Aquí es donde aparece otra figura que le ayudó en la creación de estos dos galos célebres, René Goscinny, que entre los dos, en 1959, crearon una saga emblemática que ha acompañado a lo largo de los años a miles de jóvenes de todas las generaciones.

En 1977 Goscinny murió y Uderzo pasa a ser también el encargado del guión y de la creación a la vez de la saga. Fueron pasando los años y la edad avanzada de Uderzo le hizo abandonar finalmente la saga, por lo que en 2005 decide escribir y dibujar su última obra, 'El cielo se nos cae encima'. Desde entonces, las aventuras siguen su curso pero sin sus dos creadores iniciales, pero con Jean-Yves Ferri como guionista y Didier Conrad como dibujante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios