lahoradigital.com
El gobierno garantiza el abastecimiento, descarta el racionamiento y avisa sobre los bulos
Ampliar

El gobierno garantiza el abastecimiento, descarta el racionamiento y avisa sobre los bulos

martes 24 de marzo de 2020, 13:38h

Luís Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, afirma que el abastecimiento está asegurado, dada la eficacia de la producción. El acopio de alimentos de los primeros días está quedando atrás. Todo el gobierno y el equipo del Comité Técnico de Gestión, advierten sobre los bulos y las intoxicaciones.

Desde Moncloa se ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos respecto a las garantías en el abastecimiento. Planas, en su comparecencia de ayer junto a José Luís Ábalos, descartó tajantemente la posibilidad de establecer medidas de racionamiento, como ya se plantean en ciudades como Nueva York. “Tenemos un buen sector productor, una buena industria y distribución que están garantizando un abastecimiento completo de alimentos y una reposición suficiente. Nos sentimos muy orgullosos de ellos”, dijo el Ministro.

Planas también hizo referencia a las imágenes y videos en supermercados que circularon por las redes los días previos a la declaración del Estado de Alarma. Aseguró que, si bien es cierto que se produjo un incremento del consumo de hasta el 100% en alimentos no perecederos como la pasta, el arroz, el aceite o las legumbres, la situación ya se ha normalizado. De hecho, informó de un descenso del número de visitas que los ciudadanos hacen a los supermercados en comparación con la media habitual. El Ministro también ha negado una posible subida de precios. Incluso, ha comentado que, dada la caída de la demanda derivada de la restauración, es posible que algunos productos bajen de precio.

Para tratar de agilizar el proceso productivo, se han encomendado ciertas directrices respecto a la aplicación del Estado de Alarma. En primer lugar, el ejecutivo determina que pueden desplazarse en el mismo automóvil dos, y hasta tres personas, siempre que sea estrictamente necesario y se respete la distancia mínima. Sin embargo, sobre la petición de que se realicen mercados de agricultores, Planas ha sido contundente: “No están autorizadas para prevenir contagios y necesitan un mayor control. Nos parece una medida de prudencia para luchar contra el virus el que se restrinja estas posibilidades de venta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.