lahoradigital.com
Parqué de la Bolsa de Madrid. EFE/ANA BORNAY
Ampliar
Parqué de la Bolsa de Madrid. EFE/ANA BORNAY

El Ibex 35 abre con una subida del 3,42% y conquista los 6.400 puntos

Las bolsas europeas también comienzan su jornada en positivo

martes 24 de marzo de 2020, 12:00h
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 3,42%, llevando al selectivo a los 6.444 enteros. El Consejo de Ministros se reúne esta mañana y es posible que anuncie nuevas medidas económicas.

El Ibex 35 ha iniciado la jornada del martes con una subida del 3,42%, llevando al selectivo a los 6.444 enteros. A las 10:10 horas, la subida era de 3,47%, situandose en los 6.446,40 puntos. El incremento llega después de que Wuhan, primer foco de la epidemia de coronavirus, decidiera levantar las restricciones de desplazamientos el próximo 8 de abril tras más de dos meses de confinamiento.

Esta decisión de las autoridades chinas también ha provocado que el índice Nikkei cierre con una ganancia del 7,13% y la Bolsa de Shanghai con una subida del 2,34%. Además, a ello se suma la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de poder comprar activos sin límite durante el tiempo que sea necesario para combatir el coronavirus.

Por su parte, el Ibex 35 está a la espera de las nuevas medidas económicas que puedan aprobarse durante el Consejo de Ministros de esta mañana con el objetivo de afrontar el parón económico provocado por la pandemia de coronavirus, que se alargará hasta el próximo 11 de abril.

Las mayores subidas son para:

  • ArcelorMittal (+6,93%)
  • Mapfre (+6,02%)
  • Acciona (+5,05%)
  • Meliá Hotels International (+5,02%)
  • Sabadell (+4,99%)
  • ACS (+4,95%)
  • Repsol (+4,31%)

La prima de riesgo española se situaba en 110 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,7%.

Los inversores también estarán atentos a la reunión de este martes de los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro, durante la cual se debatirán nuevas vías de respuesta a las consecuencias económicas del coronavirus. Cada vez hay más voces que piden la puesta en marcha de eurobonos y la participación del fondo europeo de rescates.

En este contexto, las bolsas europeas abren con una subida del 6% para Francfort, del 5% para Milan, del 4% para París y del 3% para Londres.

El precio del barril de calidad Brent, de referencia para Europa, se situaba al comienzo de la jornada en los 27 dólares, mientras que el West Texas Intermediate, referencia para los Estados Unidos, cotizaba entorno a los 24 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0840 'billetes verdes'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios