lahoradigital.com
EMT dispondrá de una línea gratuita para trasladar a sanitarios y voluntarios al hospital temporal de IFEMA

EMT dispondrá de una línea gratuita para trasladar a sanitarios y voluntarios al hospital temporal de IFEMA

lunes 23 de marzo de 2020, 20:32h
La línea especial de autobuses dirección hospital temporal de IFEMA será gratuita para voluntarios y sanitarios. Comenzará a poder utilizarse desde la tarde del lunes 23 de marzo y sus principales horarios serán de 7:00 horas a 23:00 horas en ambos sentidos

El Ayuntamiento de Madrid en colaboración con el Gobierno regional han puesto en marcha una línea especial de autobuses Atocha-Hospital de IFEMA, para facilitar el traslado de sanitarios y voluntarios al hospital temporal ubicado en el recinto ferial. Una medida que permanecerá activa mientras dure el Estado de Alarma por la crisis del Covid-19.

La línea estará disponible desde la tarde (18:00 horas) de este lunes 23 de marzo, de manera gratuita y con una frecuencia de paso de 30 minutos. El itinerario de esta línea realizará dos paradas intermedias en Cibeles, parada 5443 en sentido norte y 73 en sentido sur; en Nuevos Ministerios, parada 50 en sentido norte y 48 en sentido sur; y en Plaza Castilla, parada 1486 en sentido norte y 3568 en sentido sur.

En cuanto a los horarios, se iniciará el servicio a las 7:00 horas desde Atocha y desde IFEMA, y finalizará a las 23:00 horas, desde ambas cabeceras.

En un comunicado, el Gobierno regional añade que la Consejería de Transportes ha puesto también a disposición de la Unidad Militar de Emergencias (UME) una flota de autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transportes para desplazar a los afectados por coronavirus entre los distintos centros hospitalarios madrileños. Se han ofrecido un total de 4.133 vehículos.

Ángel Garrido, consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha señalado que se trabaja ''para que esté funcionando hoy mismo'' y recuerda que ''en el momento actual de esta crisis la prioridad es la asistencia sanitaria y por eso seguimos trabajando para poner todos nuestros recursos a disposición de los que atienden a los afectados por el coronavirus'', señala en su cuenta de Twitter.

Asimismo, desde EMT recuerdan que se tomarán las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades competentes, además de implementar medidas adicionales como la reducción de pasajeros, la utilización de autobuses con mampara para el conductor y medidas especiales de limpieza y desinfección con especial atención a las superficies de contacto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios