lahoradigital.com
Metro de Madrid cerrará a partir del 24 de marzo a las 12 horas de la noche por el Covid-19
Ampliar

Metro de Madrid cerrará a partir del 24 de marzo a las 12 horas de la noche por el Covid-19

lunes 23 de marzo de 2020, 20:32h
Con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus, Metro de Madrid lanzará el último servicio a las 24 horas para evitar desplazamientos. Por su parte, continuará manteniendo una mayor afluencia de servicios en horas punta de por la mañana

En un comunicado del Gobierno regional se ha indicado que el último servicio de Metro de Madrid será a las 24 horas frente a la 1:30 horas como sucedía hasta ahora. Le medida se adoptará desde el próximo martes 24 de marzo como una medida preventiva ante la evolución del Covid-19.

Una decisión adoptada por las autoridades sanitarias y el Gobierno de España para tratar de adaptar la oferta de transporte público a la situación de Estado de Alarma por el coronavirus. Por este motivo, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras ha decidido realizar un reajuste de horarios tratando de hacer compatible las necesidades de movilidad que aún tienes aquellas personas obligadas a despalzarse en transporte público por no poder realizar teletrabajo.

El consejero de Transportes, Ángel Garrido, ha señalado que ''la demanda de transporte público cayó en la Comunidad de Madrid un 89,4% con respecto al mismo día del año 2019, lo que supone 5 millones de viajes menos. En el caso de Metro, el descenso fue del 90%'', según datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Por el contrario, se mantiene la oferta de transporte en hora punta de la mañana, tanto de Metro, Cercanías, Tranvías, EMT y autobuses urbanos e interurbanos de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Ignacio Aguado ha señalado que el transporte público se debe utilizar solo cuando ''sea estrictamente necesario y se aconseja a las personas mayores y con enfermedades previas que eviten utilizar el transporte público'', ''sigamos demostrando que nuestra responsabilidad puede salvar vidas. Quédate en casa'', añade Aguado en su cuenta de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios