lahoradigital.com
Coronavirus: Y ahora, ¿qué ocurrirá con la Declaración de la Renta?

Coronavirus: Y ahora, ¿qué ocurrirá con la Declaración de la Renta?

lunes 23 de marzo de 2020, 18:57h
El Ministerio de Hacienda no retrasará el calendario para realizar la Declaración de la Renta, del 1 de abril hasta el 30 de junio, ambos inclusive, a pesar de que buena parte de los trámites administrativos y tributarios se han visto afectados por la crisis del Covid-19

Las medidas de confinamiento por el Covid-19 no van a afectar a los plazos para la presentación de la Declaración de la Renta, que comienza su campaña el próximo 1 de abril hasta el 30 de junio, ambos inclusive, según establece el BOE publicado el jueves 19 de marzo.

El Ministerio de Hacienda anunció que pese al Estado de Alarma ''no se interrumpen los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias''. De esta manera, la Agencia Tributaria ha decidido mantener el calendario previsto, ya que el 80% de los contribuyentes realizan su Declaración de la Renta de manera telemática y que, por eso, mantiene las fechas previstas, según informa Patricia Suarez, presidenta de Asufin en una entrevista para Telemadrid. Además, desde la Agencia Tributaria señalan que al 70% de las declaraciones que se presentan les sale a devolver, una de las razones por las que se mantiene el calendario; en cambio, a quien le salga a ingresar argumentan que podrá esperarse a que finalice el plazo de crisis sanitaria para presentar la declaración y realizar el pago, pudiéndose fraccionar en dos cuotas.

Como las oficinas de la Agencia Tributaria están cerradas por la crisis del Covid-19 y su consiguiente Estado de Alarma, no se pueden realizar los trámites tributarios a través de estas. Sin embargo, para cumplimentar la declaración el sistema es el mismo que viene siendo en años anteriores: a través del programa RentaWeb se podrá actualizar el borrador, hacer la declaración o modificarla; utilizando la identificación del certificado electrónico, [email protected] PIN o número de referencia. O bien, también se podrá utilizar la opción 'Le llamamos', un plan de la Agencia Tributaria para dotar de ayuda y confeccionar la Declaración de la Renta en los plazos correspondientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios