lahoradigital.com
Algunas entidades bancarias adelantan el pago de las pensiones a los jubilados
Ampliar

Algunas entidades bancarias adelantan el pago de las pensiones a los jubilados

lunes 23 de marzo de 2020, 18:53h
Los principales bancos españoles han adelantado el pago de las pensiones correspondiente al mes de marzo para evitar colas de personas mayores en las sucursales y mitigar el impacto económico que está teniendo como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19. De este modo, las principales entidades se están poniendo en contacto con los pensionistas domiciliados en sus bancos para darles una solución y mantenerles informados

Con motivo de la crisis sanitaria por el Covid-19, algunos bancos han anticipado el pago de las pensiones a los jubilados correspondiente a su pensión del mes de marzo, sin coste alguno, con la finalidad de mitigar el impacto económico que sus clientes están teniendo como consecuencia del coronavirus y para evitar las largas colas de personas mayores ante las sucursales.

Bancos como CaixaBank han pedido a los jubilados que no acudan a las entidades a cobrar la pensión, es más han establecido un sistema de citas previas para evitar que clientes mayores de 65 años pasen más tiempo del estrictamente necesario en las oficinas. Una medida dirigida a sus más de 1,8 millones de clientes jubilados que tienen su pensión domiciliada en la entidad bancaria y que acuden habitualmente a final de mes a sacar el dinero de su pensión en efectivo. A partir de este viernes, los gestores de CaixaBank se pondrán en contacto con todos ellos para explicarles las posibilidades que tienen.

Por su parte, Bankia también ha anunciado que adelantará el pago de las pensiones al próximo lunes 23 de marzo por la tarde, dos días antes de la fecha prevista (25 de marzo). Del mismo modo que CaixaBank, la entidad se pondrá en contacto con los pensionistas domiciliados para comunicarles que se ha ingresado la pensión en su cuenta y les recordará que no es necesario acudir a las sucursales, y que, en caso de que necesiten sacar dinero pueden realizarlo desde los cajeros automáticos.

BBVA no aplicará la comisión a los pensionistas que retiren la pensión desde un cajero de cualquier entidad de España, una medida que abarcará del 25 de marzo al 5 de abril. La entidad ha explicado en un comunicado que lo más importante para ellos es ''salvaguardar la salud de sus clientes'' y ha recordado que ''para realizar pagos o compras tienen a su disposición los canales remotos, por lo que no es necesario salir de sus casas salvo casos de extrema necesidad''.

Asimismo, Banco Sabadell está contactando telefónicamente con sus clientes ''para darles la tranquilidad y decirles que tienen la pensión ingresada como siempre y que no hace falta que se desplacen a la oficina'', precisan desde la entidad financiera.

Unas medidas de los principales bancos para garantizar la seguridad y el acceso a los servicios financieros durante el Estado de Alarma, extremando las medidas de protección de la salud de clientes y empleados, de acuerdo con las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios