lahoradigital.com
Las multas por saltarse el confinamiento ascienden a más de 1.100 al día solo en Madrid
Ampliar
(Foto: El Confidencial)

Las multas por saltarse el confinamiento ascienden a más de 1.100 al día solo en Madrid

lunes 23 de marzo de 2020, 16:13h
La Policía de Madrid detiene a unas 15 personas al día por saltarse las medidas de confinamiento decretadas en el Estado de Alarma. En una semana las autoridades han interpuesto en torno a 1.100 multas al día, solo en la Comunidad de Madrid

Tras cumplirse una semana de las medidas de confinamiento debido al decreto del Estado de Alarma promulgado por el Gobierno el pasado 14 de marzo a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, el balance de la actividad policial refleja que algunas personas se resisten a llevar a cabo las restricciones que se extenderán hasta el próximo 11 de abril, según Moncloa.

La Policía Municipal y la Policía Local han interpuesto durante esta semana de confinamiento unas 8.235 multas, en torno a 1.176 sanciones al día, 109 personas han sido detenidas, una media de 15 arrestados cada día; solo en la Comunidad de Madrid.

Las multas ascienden de 600 euros a 30.000 euros, dependiendo de las conductas que se imputen, como desobediencia, resistencia a las autoridades, aportación de datos falsos en la identificación, saltarse las pautas a seguir en el decreto del Estado de Alarma para el confinamiento o la negativa a identificarse, entre otras.

Por zonas, los distritos con más multas acumuladas son Puente de Vallecas, Madrid Centro, La Latina y Tetuán. Asimismo, en San Lorenzo de El Escorial han sido identificadas 481 personas circulando por las calles, de ellas 114 han sido sancionadas por no tener una razón justificada para estar fuera de su domicilio y nueve personas circulaban en sus vehículos sin tener permiso o justificación, durante estos siete días de confinamiento.

Además, únicamente en San Lorenzo de El Escorial, este domingo se interpusieron 22 denuncias y 167 identificaciones.

Cabe recordar que, desde el pasado domingo está prohibido desplazarse por las calles salvo para hacer compras indispensables, acudir al puesto de trabajo que no se pueda hacer de forma telemática o pasear al perro solo con paseos lo más cortos posible y cercanos a los hogares y en solitario, además de guardar siempre una distancia de seguridad superior a un metro.

Unas medidas que tal y como expuso el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa desde Moncloa, se extenderán 15 días más, hasta el próximo 11 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios