lahoradigital.com
Foto: El Ayuntamiento de Pinto.
Ampliar
Foto: El Ayuntamiento de Pinto.

La Policía Local de Pinto pone 72 sanciones por incumplir las normativas de confinamiento en Estado de Alarma

lunes 23 de marzo de 2020, 14:19h
El Ayuntamiento de Pinto ha interpuesto un total de 72 sanciones por transitar en la vía pública durante el Estado de Alarma. Estas sanciones pueden suponer entre los 600 o 30.000 euros de multa. El Consistorio pinteño recuerda que la circulación de las personas para adquirir lo necesario es de forma individual en todos los casos, excepto a mayores, menores, personas con discapacidad o por causas justificadas.

El Ayuntamiento de Pinto ha comunicado, a través de su página web, el total de 72 sanciones que han sido interpuestas a aquellos ciudadanos que han incumplido con la cuarentena transitando por las vías públicas, ya que estas infracciones están contempladas en el artículo 36.6 de la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana.

En los primeros días del decreto de Estado de Alarma, las primeras multas se interpusieron a menores que desantendían la orden de permanecer en su hogar para prevenir más contagios por coronavirus. De esta forma, la Policía de Pinto patrulla todos los días las calles de la ciudad facilitando cualquier tipo de ayuda y dando información, con el objetivo de que las medidas de prevención en Estado de Alarma se cumplan.

Además, el Consistorio pinteño recuerda a los vecinos y las vecinas de la ciudad que las personas que podrán salir a las vías públicas es para la realización de las siguientes actividades como excepción:

- Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
- Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
- Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
- Retorno al lugar de residencia habitual.
- Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
- Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
- Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Asimismo, recuerda el Ayuntamiento que la circulación de las personas se debe hacer de forma individual, excepto cuando sea necesario acompañar a mayores, menores, personas con discapacidad o por causas justificadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios