lahoradigital.com
La Comunidad de Madrid destinará 5 millones de euros en ayudas para autónomos

La Comunidad de Madrid destinará 5 millones de euros en ayudas para autónomos

lunes 23 de marzo de 2020, 14:19h
El Gobierno de la Comunidad de Madrid destinará un total de 3.200 euros a cada autónomo afectado por el coronavirus, una cifra que podrá ser ampliable. Para ello, una vez aprobado este plan especial de ayudas, el autónomo tendrá que presentar la documentación necesaria que establezca que ha sido afectado por el Covid-19 y posteriormente solicitar la ayuda en la página web de la Comunidad de Madrid

El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha señalado que impulsará un novedoso plan de ayuda a todos los autónomos afectados por un valor de 5 millones de euros. Un total de 3.200 euros a cada autónomo afectado por la crisis sanitaria del Covid-19.

Así lo ha detallado el consejero de Economía, Manuel Giménez,en una entrevista para Telemadrid que recoge la Agencia EFE, ''se trata de ingresos de 3.200 euros con el compromiso de mantenerse en el RETA durante los próximos doce meses''. Además, ha explicado que estos fondos tienen que ser inmediatos ''para tomar impulso''.

''Una vez que hayamos aprobado esta dotación adicional los autónomos tendrán que acceder a la página web de la Comunidad de Madrid y solicitarlo y aportar la documentación que acredita que se han visto afectados por el Covid-19, para que tengan acceso a esa ayuda con un montante inicial de 5 millones de euros que será ampliable'', explica el consejero de Economía.

''Los autónomos pueden estar tranquilos en sus casas, es un impulso a continuar la actividad, porque tienen más ganas que nadie de seguir trabajando los próximos doce meses'', añade Giménez.

Una medida que ayudará al colectivo de trabajadores autónomos, que ha visto paralizada su actividad económica por los efectos del confinamiento y el cierre de tiendas y locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios