lahoradigital.com
Foto: Twitter.
Ampliar
Foto: Twitter.

Un hombre de 77 años es multado por estar "cazando pokemon" en Madrid

lunes 23 de marzo de 2020, 14:19h
La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto una multa a un hombre de 77 años en el distrito de la Latina por permanecer en la calle, según el hombre, "cazando pokemon" este domingo al mediodía. El incumplimiento del Real Decreto sobre el estado de alarma será sancionado y las multas oscilan de 600 a 30.000 euros. Por el momento, la Policía Municipal desde el estado de alarma hasta este domingo se han interpuesto 4.580 denuncias a ciudadanos y 30 detenidos que han incumplido con las normas por la alerta sanitaria.

El incumplimiento del Real Decreto sobre el Estado de Alarma en nuestro país será sancionado con multas que podrán oscilar entre los 600 y 30.000 euros. Así lo ha comunicado el Gobierno, que afirma que se tomarán medidas sobre aquellos que incumplan las normativas desde el momento en que se decreta el Estado de Alarma.

En este sentido, la Policía Municipal ha interpuesto este domingo al mediodía una de las multas que ha causado extrañeza y risa a través de las redes sociales, un hombre de 77 años en el distrito de la Latina, quien se encontraba en la calle, según el hombre, "cazando pokemon", el conocido juego virtual 'Pokémon Go' que requiere salir a la calle para capturar Pokémon.

Según Bolavip Gamer, la aplicación de Niantic realizará cambios para que los jugadores de 'Pokémon Go' puedan seguir jugando pero desde casa y así respetar la cuarentena por prevención del coronavirus.

Además, fuentes municipales han confirmado que este domingo se ha registrado un total de 664 sanciones, siendo el distrito de Puente de Vallecas donde más han habido, seguido del distrito de Centro y Tetuán. No obstante, se produjo la detención de una persona en moncloa por resistirse a las indicaciones de la Policía e interceptaron a cinco vehículos.

Para proceder a la sanción de estos comportamientos, los agentes de policía podrán recurrir al artículo 36.6 de la Ley de Seguridad Ciudadana, en el que se regula las infracciones graves con multas entre 600 y 30.000 euros. En el punto sexto contempla sanciones por "la desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación".

En el artículo 556 del Código Penal establece penas de prisión de tres meses a un año o de seis a 18 meses de multa a los que "se resistieren o desobedecieren gravemente a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones, o al personal de seguridad privada, debidamente identificado, que desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" en especial en esta situación de Estado de Alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios