lahoradigital.com
La cara de la vicepresidenta acusa cansancio por el super esfuerzo que está realizando el Gobierno de España
Ampliar
La cara de la vicepresidenta acusa cansancio por el super esfuerzo que está realizando el Gobierno de España (Foto: Europa Press)

La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ingresada por afección respiratoria

lunes 23 de marzo de 2020, 13:10h

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, fue ingresada el pasado domingo por la noche por una infección respiratoria tras empeorar lo que creía que era alergia estacional. La vicepresidenta ya se había hecho el test del coronavirus hace una semana y dio negativo. Ha ingresado en una clínica de Muface, ya que es funcionaria de carrera de la Administración Civil del Estado, y es este hospital es el que le corresponde.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, acudió este domingo a la clínica madrileña Ruber, afectada de síntomas respiratorios. En principio parecía un cuadro médico producido por los problemas de alergia de la dirigente socialista, pero tras empeorar su estado, decidió acercarse a su centro de referencia.

Entre las pruebas efectuadas está la del coronavirus, obviamente, pero a esta hora aún no se conocen los resultados. Fuentes de Moncloa aseguran que en cuanto se conozcan se harán públicos.

Los facultativos decidieron preventivamente dejarla ingresada para controlar su evolución. Desde La Hora Digital le deseamos una buena recuperación y que pueda estar de alta cuanto antes... Al tiempo que agradecemos la entrega total de la Vicepresidencia y de todo el equipo de Gobierno, en la resolución de esta pandemia mundial que está azontando también a nuestro país.

Tras hacerse público el ingreso de la vicepresidenta primera del Gobierno en la clínica Ruber internacional de Madrid (privada), se ha generado cierta polémica en las redes sociales, pero desde Moncloa han aclarado y recordado que Carmen Calvo es funcionaria de carrera y ha sido atendida en esta clínica porque al pertenecer al MUFACE es la que le pertenece.

Según la información oficial de MUFACE: "Son mutualistas obligatorios los funcionarios de carrera de la Administración Civil del Estado y los funcionarios en prácticas que aspiren a ingresar en los Cuerpos de dicha Administración. La incorporación inicial al Régimen del Mutualismo Administrativo es obligatoria, única y permanente (salvo variaciones y bajas) desde el momento de la toma de posesión o, en su caso, desde el comienzo del periodo de prácticas (...) Mantienen la condición de mutualistas obligatorios los citados funcionarios cuando pasen a las situaciones administrativas de servicios especiales".

Carmen Calvo es profesora titular de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba.

(Seguiremos informando...)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios