lahoradigital.com
El ayuntamiento de Leganés construye un hospital de campaña de 70 camas

El ayuntamiento de Leganés construye un hospital de campaña de 70 camas

lunes 23 de marzo de 2020, 13:23h
El hospital de campaña militar de Leganés está ubicado en el Pabellón Deportivo Carlos Sastre. El municipio ha mandado montar este centro sanitario para poder ayudar al Hospital Severo Ochoa que se ve desbordado por la gran cantidad de pacientes ingresados. El ayuntamiento ya lo ha mandado a disposición del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid para que pueda utilizarse cuanto antes. Este polideportivo se encuentra a tan solo 300 metros del hospital Severo Ochoa de Leganés. El alcalde ha indicado que "estamos para ayudar en todo lo posible. Son muchos los vecinos y vecinas afectados, muchos que tienen a sus familias en situaciones complicadas y necesitamos que tengan un espacio en su ciudad".

El ayuntamiento de Leganés ha mandado montar un hospital de campaña con 70 camas en el Pabellón deportivo municipal Carlos Sastre de la ciudad. Todavía no se encuentra activo, pero el Consistorio lo ha puesto ya a disposición del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa se ha tomado con el objetivo de ayudar al Hospital Severo Ochoa y a sus trabajadores, distribuyendo parte de sus pacientes ingresados por el coronavirus a este polideportivo.

Este improvisado hospital de campaña tiene una capacidad de hasta 150 camas. Además, la instalación se encuentra a 300 metros del Hospital. Se eligió este espacio porque era el más cercano al Severo Ochoa y facilitaría el traslado de pacientes y la labor de los trabajadores y trabajadoras.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha llevado a cabo un llamamiento al Ministerio y a la Comunidad de Madrid para que tengan en cuenta este recurso que se inicia desde el ayuntamiento de la localidad pepinera. Asimismo, el regidor ha indicado que "estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para poder ayudar. Son muchos los vecinos y vecinas afectados, muchos los que tienen a sus familias en situaciones complicadas y necesitamos que tengan un espacio en Leganés. Ponemos este hospital de campaña a disposición del Ministerio y de la Comunidad, estamos preparados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.