La crisis sanitaria no se detiene y el coronavirus sigue infectando a numerosos ciudadanos y ciudadanas. El Hospital de la localidad de Leganés ha llegado a un punto que se ha visto desbordado y ya no puede atender a más pacientes por falta de espacios y recursos. Por este motivo, Leganés no para de hacer iniciativas solidarias para poder ayudar al Hospital Severo Ochoa en la lucha contra el coronavirus. El domingo 22 de marzo, el ayuntamiento de Leganés repartió a este centro sanitario unas 2.000 mascarillas FFP3 de máxima protección. Además, es un material sanitario muy necesario para el municipio, debido a que es un tipo de mascarillas de las que ya no tenían en el hospital.
El ayuntamiento junto con el dinero de las recaudaciones de los donativos, no ha parado de encargar pedidos al extranjero, debido a que cuanto más material sanitario más fácil va a ser para los trabajadores y trabajadoras del hospital combatir contra el coronavirus. Parte de estos recursos llegaron en la mañana del domingo 22 de marzo desde Barcelona. Además, han tenido un coste de 20.000 euros, pagados mediante una transferencia urgente sacada del dinero de las donaciones de empresas y clubes.
Empresas, clubes, casas regionales, entidades y habitantes del municipio han querido colaborar económicamente para ayudar al Hospital Severo Ochoa, que lleva 30 años atendiendo a los pacientes de la ciudad.
Con esta entrega ya sería la tercera que se lleva a cabo desde el ayuntamiento al Hospital Severo Ochoa en una semana. Los paquetes que se han ido recibiendo en estos primeros diez días de cuarentena, contenían diferentes materiales de autoprotección, con el objetivo de facilitar la labor sanitaria de los trabajadores y trabajadoras de los centros médicos del municipio. Pero por si todo esto no fuera poco, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha pedido comprar material sanitario especializado a las empresas y fabricantes que lo tengan.